Fundado por Dietrich Mateschitz a mediados de los 80 e inspirado por bebidas orientales, Red Bull se vende actualmente en más de 165 países. Como parte de su estrategia de expansión global, la compañía buscaba una solución capaz de convertir su solución interna en una plataforma flexible. Antes de seleccionar a hybris, Red Bull usaba una solución interna lenta y difícilmente capaz de soportar la expansión y la multicanalidad del negocio. Red Bull necesitaba una solución que ofreciera a los distribuidores y retailers una experiencia de compra más rápida y eficiente.
Red Bull es una marca altamente reconocida y respetada en todo el mundo. Necesitaba una plataforma de comercio que ofreciera un nivel de servicio óptimo a nuestros proveedores”, explicó Christian Stoxreiter, responsable del equipo de aplicaciones de negocio. “La flexibilidad de nuestra nueva e innovadora tienda posibilita el uso de una interfaz que genere experiencias de compra más personalizadas para nuestros clientes, tan avanzadas como las de cualquier site destinado a consumidor final”.
Evaluando el mercado, hybris destacó gracias a su presencia en el ránking de Gartner[1], a lo que se añadió la facilidad de su integración con el sistema ERP de SAP. ¿Otros beneficios adicionales? La capacidad para gestionar y ordenar la información de los pedidos, asociado a una interfaz intuitiva, ágil en los procesos de gestión de pedidos para los clientes y capaz de reducir los costes de la compañía, ya que ésta no necesita tener la plataforma en propiedad.
La plataforma fue implementada por el partner de hybris, exc.io, usando hybris B2B Commerce Accelerator, una solución lista para usar, un sistema customizable, multicanal y listo para usar diseñado especialmente para el comercio “business to business”.
La flexibilidad de la solución permite dar apoyo a los modelos de venta directa e indirecta, a la vez que permite a las grandes regiones actuar como centros de venta de otras más pequeñas. Su extenso sistema de seguimiento de pedidos permite a Red Bull exportar diferentes formatos y desarrollar condiciones de compra independientes que se adapten al portal.
Mark Holenstein, vicepresidente senior de hybris software para EMEA |
Debido a las capacidades de hybris Commerce Suite, Red Bull aprovechará las funcionalidades de comercio B2B para las futuras iniciativas B2B y B2C a través de todos los canales.
Para saber sobre hybris B2B Commerce, visita: http://www.hybris.com/en/products/b2b-application
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