miércoles, 4 de diciembre de 2013

Las marcas con presencia en Facebook ya pueden saber qué quieren sus clientes en tiempo real

Eduardo Huarte y David Burgos han lanzado al mercado Innubu, una nueva herramienta para analizar y segmentar la opinión de los fans de una marca en Facebook. La aplicación permite obtener esta información en tiempo real. Además, es posible conocer, de entre los seguidores de la Fan Page, quiénes son clientes.

Potenciar el valor de los seguidores
Las Fan Pages permiten llegar a un target de valor. Según el último estudio de Kantar World panel, “El valor de un fan”, los fans de Facebook gastan más y son más fieles a las marcas. Sin embargo, ¿Cómo saber qué seguidores son los que compran y cuáles no? ¿Cómo disponer de la opinión de tus clientes sobre un nuevo concepto de producto en tiempo real? ¿Cómo analizar las preferencias de los distintos segmentos del mercado? Estas son algunas de las funcionalidades de Innubu. “Creemos que Facebook tiene un grandísimo valor para las marcas, sin embargo, la información demográfica de sus fans estaba completamente infra-utilizada. Sólo Facebook podía sacar provecho de ella, hasta ahora”, comenta Eduardo Huarte, socio Co-fundador de Innubu.
 
Eduardo Huarte y David Burgos,
fundadores de Innubu

Analizar y segmentar la opinión en tiempo real
El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. La marca puede lanzar una encuesta para conocer la opinión de sus fans y clientes sobre cualquier asunto que necesiten. Las preguntas que se realicen pueden dirigirse a determinados seguidores, a los fans más fieles de la marca, por ejemplo. Gracias a la información demográfica de los perfiles personales de sus fans, pueden analizar y segmentar sus opiniones en tiempo real. De este modo, se obtiene información detallada que permite a las marcas lograr un conocimiento profundo del cliente y del consumidor. La herramienta permite elaborar completos informes en los que se detallan todos los resultados obtenidos.

¿Quiénes son los clientes?
Gracias a un sistema desarrollado por David y Eduardo, las marcas pueden identificar a clientes entre sus fans y obtener información adicional de gran valor, como por ejemplo nivel de ingresos, nivel educativo, tipo de trabajo, etc. Del mismo modo, el sistema permite recompensar a los seguidores por sus respuestas, a través de un sistema de puntos. Cuando los fans tengan suficientes puntos, los pueden canjear por regalos físicos, cupones o descuentos.

Más de 150 empresas registradas
El proyecto fue puesto en marcha por Eduardo Huarte y David Burgos, con una inversión inicial de 12.000 euros. En la actualidad, ya disponen de más de 150 empresas registradas de todo el mundo. La empresa prevé levantar capital en los próximos meses. Como mercado principal de actuación se estima el norteamericano.


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