Y es que las marcas por su lado, no están adoptando el mobile tan rápido como el mercado y los usuarios están demandando. Se siguen enviando muchos emails no adaptados a estos dispositivos, ofreciendo una experiencia nefasta de lectura y navegación, que se traduce en una menor conversión y menos ventas. Porque si el usuario móvil no ve bien el email, lo borra directamente y se queda con el recuerdo de la mala experiencia.
Las condiciones singulares del mercado de dispositivos móviles en España, han hecho además que esta dinámica se haya impuesto mucho más rápido que en otros mercados europeos. Con una penetración en móviles del 80% y del 43% en tablets según el V Estudio Mobile Marketing de IAB Spain, España es uno de los países europeos que registra las mayores tasas de aperturas de email marketing en móviles y tablets de Europa.
Splio, que ha analizado una muestra de 3.400 millones de emails enviados desde su plataforma EmailForge a todo el mundo, ya apuntaba en su 3er Barómetro Splio de Aperturas de Email Marketing en Móvil que se alcanzaría el 50% de aperturas de email marketing en móvil al terminar 2013, pero con este acelerón estiman que, tras la campaña de Navidad, la cifra podría llegar al 53% en diciembre.
Jean-Baptiste Boubault, director general de Splio |
No hay comentarios:
Publicar un comentario