miércoles, 4 de diciembre de 2013

El dominio .eu se extiende a los países del EEE a partir del 8 de enero

A partir del 8 de enero de 2014 también las personas, las empresas y las organizaciones con residencia en los países del Espacio Económico Europeo (EEE) de Islandia, Liechtenstein y Noruega podrán registrar nombres de dominio bajo el dominio de nivel superior .eu.

La decisión tomada por la  Comisión Europea cumple con la disposición contenida en la normativa .eu original (EC 733/2002), que preveía la extensión del dominio .eu al Espacio Económico Europeo.

“Acogemos con satisfacción esta evolución positiva que ha estado en el aire desde hace tiempo,” ha declarado Marc Van Wesemael, Director General del registro .eu. “Cuantas más empresas y países se beneficien de la identidad única .eu, más sólida se hará la marca.”

“Islandia, Liechtenstein y Noruega han tenido estrechos vínculos económicos con la Unión Europea desde los inicios de la Comunidad. Otorgarles el acceso al dominio de nivel superior .eu es el paso natural en el desarrollo de esta relación.”

“Nuestro estudio anual demuestra que el dominio ......eu se considera un sello online fiable y valioso. Estamos seguros de que las empresas y los residentes de estos países apreciarán enseguida las ventajas del TLD .eu, como son por ejemplo los sólidos procedimientos de seguridad para su gestión y su base de datos.”







No hay comentarios:

Publicar un comentario