martes, 20 de noviembre de 2012

Una startup catalana desarrolla Foooding, una app de restauración & delicatessen con promociones geolocalizadas

Alejandro Ogando, de 19 años, y Ramon Bernades, de 33, se conocieron en un evento de empresas tecnológicas. Al acabar el mismo decidieron ir a tomar un café, a raíz de lo cual surgió el germen de Foooding, una nueva aplicación móvil que permite encontrar comercios del mundo de la restauración & delicatessen con promociones de interés ajustadas a los gustos específicos de los usuarios.

Posteriormente, Ángel Díaz, actual CTO de Foooding, se unió a Ogando y a Bernades para fundar Foooding Apps, una startup tecnológica con domicilio social en el parque tecnológico La Salle Technova Barcelona., autofinanciada por sus estos tres emprendedores con el soporte de asociados de primera línea nacional.

Según explican Ogando, Bernades y Díaz, Fooding, que ya está disponible para los usuarios de iOS y durante esta semana lo estará para los de Android, permite que el usuario disfrute de sus locales favoritos o que descubra nuevos lugares, siempre en promoción.

La personalización de la app hace que sea única para cada usuario, adaptada a sus necesidades y gustos y pudiendo compartir sus acciones en las redes sociales.

Las promociones están clasificadas en cuatro grandes grupos, Restaurantes, Goloso, Gourmet y De Copas, que, a su vez, incluyen subcategorías más específicas. Asimismo, la nueva aplicación ofrece la posibilidad de editar las categorías y subcategorías desde su perfil, pudiendo seleccionar solo lo que le interesa. El objetivo es que cada individuo sea capaz de personalizar la aplicación a su gusto, recibiendo lo que quiera en el momento que desee.

Desde el punto de vista de las empresas asociadas a Foooding, estas pueden crear, gestionar y controlar la efectividad de las campañas, llenar el local en horarios de poca afluencia, dar salida a stock acumulado, lanzar campañas de último minuto o planificar estrategias a tiempo vista.

Las posibilidades son casi ilimitadas, dependiendo las mismas de “la imaginación de nuestros asociados”, aseguran los creadores de la app, quienes confían en superar los 300 locales en la ciudad condal en el primer semestre de 2013 e iniciar su expansión por el resto de la geografía española.

Visto en www.rrhhpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario