viernes, 23 de noviembre de 2012

ARCO 2013 pondrá en marcha Collect Online, un proyecto de venta en Internet de obras valoradas en menos de 5.000 euros

ARCOmadrid 2013 se presentó ayer en Estambul coincidiendo con la celebración de la séptima feria de arte de esta ciudad turca. Una decena de galerías de este país, el invitado en el próximo ARCO, participarán el año que viene en la feria madrileña entre el 13 y el 17 de febrero. En total, tendrán cabida en la 37ª edición de ARCOmadrid 202 salas: 147 dentro del Programa General, y el resto en los programas comisariados: Opening, Solo Projects y Solo Objects.

Las novedades que traerá ARCOmadrid 2013 se centrarán en la aplicación de nuevas tecnologías y en la búsqueda de interactividad con blogs y redes sociales. Destaca entre ellas Collect Online, una plataforma virtual que permitirá adquirir, entre el 1 y el 17 de febrero, una selección de obras expuestas en la feria de un valor inferior a 5.000 euros. Según Carlos Urroz, no se busca crear una feria online y paralela, sino aprovechar el potencial comercial que ofrecen estos portales. Además, mediante el uso de códigos BIDI repartidos por la feria, podremos acceder a más información sobre una selección de Artistas Destacados de varias generaciones.

Los bloggeros ligados al arte también tendrán un papel activo en ARCOmadrid 2013: sus aportaciones podrán seguirse en www.arcobloggers.com, una experiencia participativa online dirigida por Roberta Bosco y Stefano Caldana (de El arte en la Edad del Silicio), y en el foro Arte contemporáneo: herramientas y estrategias en la red, que se desarrollará durante la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario