martes, 27 de noviembre de 2012

ICOA niega su venta a Google

El proveedor de servicios Wi-Fi en espacios públicos y proveedor de banda ancha ICOA ha negado su venta a Google por 400 millones de dólares (308 millones de euros). Una nota de prensa publicada en PRWeb anunciaba la operación, pero el CEO de ICOA lo ha desmentido.

El interés de Google por competir en el sector de la telefonía y datos móviles ha aumentado en los últimos meses. La semana pasada el diario estadounidense The Wall Street Journal aseguraba que la compañía de Mountain view planea lanzar su propio servicio de telefonía móvil y datos, manteniendo conversaciones con el proveedor de televisión vía satélite Dish. De esta manera, el gigante de Internet competiría directamente con AT&T y Verizon Wireless en EEUU.

Tras esas filtraciones, este lunes aparecía una nota de prensa en la web PRWeb en la que se aseguraba que Google había comprado el proveedor de servicios de Internet ICOA. Se trata de una empresa cuya gama de servicios y soluciones se centra en los lugares públicos de alto tráfico como aeropuertos, eventos deportivos o restaurantes, mientras que también proporciona soluciones para los operadores 'hotspot' y proveedores de servicios inalámbricos.

De esta manera, se especulaba con la posibilidad de que Google utilizase la tecnología de ICOA para poder proporcionar servicios de telefonía e Internet móvil, un servicio que complementaría la gama de dispositivos móviles lanzada al mercado en colaboración con otros fabricantes. Actualmente Google tiene en el mercado varios 'smartphones', uno en colaboración con Samsung, el Samsung Galaxy Nexus, y con LG, el Nexus 4. Además, también ha lanzado el 'tablet' Nexus 7 fabricado por Asus y un dispositivo de 10 pulgadas fabricado por Samsung.

Sin embargo, según Techcrunch y All Things Digital, fuentes de Google y de ICOA han negado el supuesto acuerdo. El CEO de ICOA ha asegurado que la venta es falsa y que no ha habido negociaciones. Por su parte, fuentes relacionadas con Google también han negado la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario