jueves, 29 de noviembre de 2012

Nace Tenestilo, una plataforma gallega de moda en internet

Inicia su andadura en la red una plataforma gallega de moda que pone a disposición de los usuarios un estilista virtual personalizado, que ayuda en la elección de los diseños prêt-à-porter, complementos y accesorios de creadores reconocidos. TenEstilo arranca esta primera temporada con una selección de más de 20 firmas.

La puesta en marcha de la plataforma fue posible gracias a la colaboración entre las estilistas y los ingenieros informáticos de la empresa Ideit, también con sede en el Parque Tecnológico de Galicia, de la Facultad de Ingeniería Informática de la Universidade de Vigo y del Centro de Investigaciones Tecnológicas de la Universidade de Santiago de Compostela.

El Parque Tecnológico explica en un comunicado que la nueva plataforma ofrece la posibilidad de contar con un "estilista virtual personalizado", que ayudará al cliente a combinar la ropa y accesorios "que mejor se adaptan a las características morfológicas (estatura, medidas o edad) con la naturaleza del evento especifico al que tenga que asistir".

Para eso, el usuario tiene que acceder a la opción "Qué me pongo", e introducir una serie de parámetros para poder ver los diseños que más se ajustan a su fisonomía y al tipo de evento.

"Además de comprar en base a un catálogo o diseñadores, queríamos lograr una experiencia en el mundo on line parecida a la del mundo real, así que nos propusimos trasladar esta experiencia a Internet: probar con sus medidas, ver lo que mejor le va", en definitiva, "jugar, elegir y comprar", explica María Antonia Otero, consejera delegada de Ántali Technologies.

La empresa comercializa ropa de temporada prêt-à-porter, complementos y accesorios de diferentes diseñadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario