miércoles, 21 de noviembre de 2012

La ‘nueva SGAE’ consigue que Google pague un ‘canon’ por los derechos de autor

Google pagará a la SGAE, aunque ni unos ni otros han hecho pública la cantidad asociada al acuerdo firmado por el buscador y la principal sociedad española de derechos de autor, en virtud del cual el buscador podrá vender a través de su tienda ‘online’, Google Play, un catálogo de más de 5,5 millones de canciones.

Concretamente, el acuerdo ha sido sellado por la empresa de Mountain View y Armonia Online, una plataforma fundada por la SGAE, la francesa Sacem y la italiana SIAE, para vender licencias de derechos paneuropeos para música en la Red. Esta plataforma cuenta con el catálogo de las tres gestoras además de los de la portuguesa SPA, los latinos de Sony/ATV y Peer Music (representados por la SGAE) y los angloamericanos de Universal Music.

Esta alianza permite a Google Music Play vender las canciones de los gestores citados en toda Europa. Además, parte del catálogo lo podrá comercializar en estados Euroasiáticos, Oriente Medio y la península arábiga, así como en África e India.

Antón Reixa, presidente de la SGAE desde hace un año y medio, ha decidido enterrar el hacha de guerra, y en una nota colgada en la web recién abierta de Armonia, asegura que “el acuerdo representa una oportunidad maravillosa para los autores y editores de cara a promover sus obras. Los usuarios podrán ahora acceder a las canciones de manera más rápida y con facilidad. Los servicios online y móviles son actualmente el futuro de la música. Vamos en la dirección correcta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario