viernes, 30 de noviembre de 2012

El negocio nupcial funciona en Internet

La comodidad para realizar compras y la contratación de servicios (77,6%), la variedad de ofertas (68,2%) y la rapidez (50,2%) son los motivos fundamentales por los que los que las parejas optan por internet para la organización de su boda.
Según el primer Libro Blanco de las Bodas en España elaborado por Bodaclick, un 38,1% de los españoles encuestados afirma haber contratado a través de internet algún servicio relativo a su boda. Casi el 40% de las búsquedas relacionadas con bodas giran en torno a los vestidos, los trajes, el maquillaje y el peinado.

El 93% de los encuestados afirma que se conecta a internet diariamente para temas relacionados con la organización de su boda. Mientras que un 7% lo hace dos o tres veces por semana. El 53% reconoce conectarse a través del móvil y un 13% emplea un tablet/PC.

El uso, cada vez más frecuente de los dispositivos móviles por parte de las parejas que están preparando su boda, nos sitúa, según los expertos tecnológicos, ante un nuevo escenario donde las empresas del sector deberán buscar formas creativas de acceso a su público, a través de información multimedia y nuevos espacios interactivos en redes sociales.

Preguntados por dónde buscan información sobre su boda los novios se decantan mayoritariamente por el medio online a través de buscadores con un 86,4% de las respuestas.

Los otros dos medios más relevantes son los portales temáticos (66,1%) y los amigos y familiares con un 59,6%. Mientras que casi un 30% ha recurrido a redes sociales para esta actividad. Asimismo un 37,9% de los participantes reconoce haber utilizado revistas especializadas. Finalmente, las ferias del sector bodas han sido empleadas por un 55,3% de los participantes.

En cuanto al tipo de información, los futuros contrayentes buscan ideas para hacer cosas nuevas en sus bodas y para ello muestran interés por contenido audiovisual (80% de los encuestados). El 75,5% de los participantes busca específicamente información relativa a proveedores, herramientas para la planificación (que alcanza un 49,9% de las respuestas) y las opiniones de otros novios (que suponen el 61,5% de las respuestas).

Por su parte, según Google, en 2011 las búsquedas de bodas aumentaron un 43% respecto al año anterior. Hasta julio de 2012, la tendencia sigue siendo positiva con un aumento de búsquedas del 13%.

* Para más información: http://www.bodaclick.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario