jueves, 29 de noviembre de 2012

Los ingresos por publicidad en redes sociales se duplicarán en 2016

Las redes sociales se consolidan como soporte publicitario, hasta el punto de que se espera un crecimiento anual del 19,2% durante los próximos cuatro años, lo que implica duplicar la cifra registrada en el presente año. En 2012 se espera que los beneficios lleguen a los 4 billones y medio de dólares, y en 2016 supere los 9 billones. Estos datos han sido publicados en el último estudio realizado por BIA/Kelsey, teniendo en cuenta todas las acciones publicitarias registradas en las diferentes plataformas sociales.

Los denominados "anuncios nativos", es decir, las historias patrocinadas de Facebook, junto con los tuits promocionales van a tener un gran protagonismo en este desarrollo de la publicidad 2.0, junto con la publicidad móvil. Por su parte, la publicidad de display no se va a quedar atrás, principalmente gracias a su desarrollo a través de Facebook y Youtube. La inversión en estos soportes también aumentará hasta casi duplicarse, desde los 3 billones de dólares de 2012 hasta los 5,4 billones de 2016.

Los "anuncios nativos" se posicionan como una alternativa a la publicidad de display convencional, que puede tener una importante tasa de conversión, debido a que se trata de un tipo de publicidad integrada con el resto de contenido que se comparte a través de la red social.

Por su parte, la publicidad móvil jugará un papel decisivo en el desarrollo de la publicidad a través de los canales sociales. Está previsto que los ingresos por este tipo de publicidad se tripliquen en 4 años; partiendo de los 500 millones de dólares en 2012 hasta alcanzar los 1.500 millones en 2016, lo que supone un incremento anual del 28,5%. La clave del desarrollo de este modelo publicitario radica en el desarrollo de la tecnología móvil, junto con la rápida adopción de estos dispositivos por parte de los usuarios y la implantación de los formatos publicitarios móviles por parte de las redes sociales. Estos datos echan por tierra la idea de que las plataformas sociales no iban a ser capaces de monetizar sus ingresos a través de los dispositivos móviles.

Visto en www.puromarketing.com

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