viernes, 30 de noviembre de 2012

Banco CCM lanza la e-Tarjeta CCM, una tarjeta virtual diseñada para internet

El Banco de Castilla-La Mancha ha lanzado la e-Tarjeta CCM, una tarjeta virtual para realizar compras por internet de forma segura, que no tiene soporte físico de plástico y opera bajo la marca MasterCard.

La e-Tarjeta CCM, nuevo medio de pago de Banco CCM -integrado en el grupo Liberbank-, funciona como una tarjeta prepago, con un límite máximo de saldo de 1.500 euros.

Las operaciones de compra realizadas mediante este sistema pagan el cargo inmediato contra el saldo de la e-tarjeta, tal y como ha detallado la entidad financiera en un comunicado.

El titular de la e-Tarjeta CCM dispondrá de una plantilla con los datos del número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de verificación (CVC), con lo que, sin necesidad de soporte físico, podrá realizar operaciones en los cajeros CCM, como consultar el saldo, los movimientos o realizar recargas de saldo, tecleando el número correspondiente.

La e-tarjeta CCM se podrá cargar a través del servicio Activa24 -el servicio de banca electrónica-, en los cajeros automáticos mediante otra tarjeta CCM de débito o crédito o en cualquier oficina de la entidad, con un número de recargas ilimitado.

El carácter de prepago de esta tarjeta, que hace que no se pueda operar con ella más que hasta el saldo cargado en la misma, unido al seguro de fraude que incluye, la convierten en una tarjeta plenamente segura para operar en internet, ha resaltado el banco.

Esta tarjeta también incorpora el Servicio Compra Segura MasterCard Secure Code y supone que, además de introducir el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad CVC, el cliente debe introducir el usuario y PIN de Activa 24 en una pantalla de comprobación de datos a la hora de efectuar sus compras "online".

No hay comentarios:

Publicar un comentario