lunes, 19 de noviembre de 2012

Las firmas de juegos online instan a la UE a abrir mercados

Las compañías de juegos online han acusado a Bélgica y Grecia de excluirlas de sus mercados ilegalmente y han instado a las autoridades europeas de la competencia a tomar medidas. El caso de bwin.party ha subrayado el problema al que se enfrentan las firmas en el creciente sector de juegos online cuando operan en países donde las regulaciones son poco claras o restrictivas.

Bwin.party dice que está perdiendo 700.000 euros en ingresos de juegos cada mes después de que el acceso a sus webs fuera bloqueado en Bélgica.

Altos cargos de doce compañías, entre ellas bwin.party, dijeron que la Comisión Europea había fracasado a la hora de abordar las preocupaciones sobre la legislación belga, planteadas por primera vez en 2009.

"Esperamos que la Comisión asegure el cumplimiento del tratado europeo y lo haga con rapidez", dijeron en una carta remitida al Financial Times.

"Países como Bélgica y Grecia que quebrantan claramente la legislación de la UE y que buscan reforzar esas leyes a nivel local probablemente estén en lo alto de la lista", añadió.

"Se ha acabado la retórica educada. Es momento para la acción, no para las palabras".

La normativa belga establece que una compañía debe ofrecer los mismos servicios tanto online como offline para obtener una licencia. Los detractores dicen que eso favorece a las compañías con sede en Bélgica y significa que los proveedores únicamente online no pueden operar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario