viernes, 23 de noviembre de 2012

Las empresas necesitan integradores cloud

A petición de Infosys la firma de investigación de mercdo IDC ha realizado una encuesta en la que se confirma que el cloud está ganando terreno en todo el mercado empresarial. además, se desprende que el 40% de las empresas están adoptando estructuras de cloud híbridas, aunque muchas de ellas necesitan “un integrador” o un “proveedor de servicio externo” para aprovechar todas las ventajas que ofrece la nube.

La encuesta se ha realizado entre ejecutivos con poder de toma de decisiones de 326 organizaciones de Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Una de las conclusiones más básicas del estudio es que la adopción continuada del cloud genera problemas, muchas empresas han adoptados soluciones en la nube que no son capaces de gestionar y para el 56% de las organizaciones, esto se ha convertido en un “reto importante”, lo que les lleva a buscar proveedores de servicio que les ayuden a hacer frente a la implementación del cloud.

Esto significa que los servicios de consultoría siguen teniendo una enome oportunidad de ingresos. Si los índices de adopción del cloud se mantienen y el sentimiento hacia esta tecnología se vuelve más favorable, la combinación de venta y consultoría será lo que impulse a los integradores cloud más simples en 2013.

El informe también identifica como una oportunidad de negocio el uso mixto del cloud, cuando se hace uso de nubes públicas privadas y otros servicios más tradicionales. Por otra parte, si las empresas encuentran complicado el manejo de las operaciones actuales, su uso continuado podría generar riesgos de seguridad, de forma que los proveedores de soluciones pueden ofrecer más de una tecnología que garantice el uso seguro de la nube en todo momento.

Los proveedores de servicios que aún no tengan claro en qué especializarse, deben tener en cuenta que la nubes privadas siguen dominando el mercado empresarial. Un 69% aún sigue centrado en soluciones bajo demanda tanto para reducir costes como para mejorar la productividad del empleado, pero aún así sigue habiendo espacios rentables como el VDI, o virtualización de escritorio, servicios de colaboración, comunicaciones unificadas y más.

Publicado por Rosalía Arroyo en www.channelbiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario