jueves, 22 de noviembre de 2012

Los hoteleros lanzan myprovider.es, una macro central de compras "online" para abaratar costes

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha impulsado la creación de una macro-central de compras por internet del sector hotelero, que permitirá abaratar los costes de 15.000 establecimientos de toda España que cuentan con una media de 70 habitaciones.

Bautizada como "www.muyprovider.es", esta plataforma, que pondrá en contacto a los directores de compras de los hoteles y los proveedores, confía en mover operaciones por valor de 750 millones de euros en un período de dos años, según han informado sus promotores en un comunicado.

La CEHAT justifica la necesidad de contar con una gran central de compras exclusiva del sector por el volumen de actividad económica que mueven estos 15.000 hoteles, que se calcula en unos 4.000 millones de euros anuales.

A través de esta plataforma, los hoteles tendrán acceso a todos los proveedores del sector, agrupados en 225 categorías y segmentados por zonas de actuación.

El impulsor de la central, Lluís Tomás, asegura que con esta nueva herramienta cada hotel podrá comprar al mejor precio del mercado, "con el aval que supone una gran central de compras independiente".

Además de reducir los costes de los hoteleros, esta iniciativa busca también mejorar la relación con los proveedores, a los que ha planteado como medida nueva el cobro inmediato de las facturas gracias al acuerdo alcanzado con una entidad financiera.

En la actualidad, la plataforma se ha puesto en marcha con 1.500 hoteles adheridos, aunque tiene previsto llegar a los 5.000 en 2013 y facturar ese año 150 millones de euros.

Además, se ha marcado como objetivo exportar el modelo de negocio en los principales mercados hoteleros del mundo entre 2014 y 215, cuando llevarán esta iniciativa a Europa, Sudamérica, Asia y Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar un volumen de 40.000 hoteles y transacciones por más de 3.750 millones de euros.

La plataforma "myprovider.es" ha actuado en una primera fase como comunidad digital de hoteles y proveedores y ahora dará el salto para convertirse en la primera macro-central de compras del sector hotelero. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario