viernes, 23 de noviembre de 2012

‘Twist Buzz’ o cómo convertir clientes satisfechos en portavoces de marca

Twist Ideas, La boutique de marketing creativo Twist Ideas ha lanzado Twist Buzz, una herramienta de recomendación que saca partido de las redes sociales sin necesidad de estar en redes sociales.

Se trata de una aplicación que invita a los clientes satisfechos a compartir con sus amigos la experiencia que han tenido con una marca, a través de varias redes sociales. ‘Twist Buzz es una herramienta de recomendación en redes sociales. Se basa en la necesidad de las empresas de sacarle partido a sus clientes más satisfechos, o a sus más fervientes fans. Funciona con un gestor desde el que configuramos la campaña y las conexiones con las redes. La invitación a recomendar puede hacerse tanto por email como directamente desde facebook, linkedin, twitter,...., ya que el gestor genera un enlace de invitación’, aseguran desde Twist Ideas.

Además, Twist Buzz permite crear una oferta específica para los amigos de los embajadores, generando códigos promocionales para que puedan adherirse. Por ejemplo, en facebook y en linkedin la oferta se publica en el muro del embajador, apareciendo así en el área de noticias de sus contactos. ‘La magia de Twist Buzz es que no solo te permite expandir la voz positiva de sus clientes, sino que también te permite articular ofertas a través de ellos para llegar a toda su red de contactos. La diferencia respecto a un MGM (member get member) clásico es que la campaña la gestiona Twist, pero la ejecutan los propios embajadores de la marca. Y no olvidemos que la recomendación de un amigo es la forma de publicidad que más credibilidad genera’.

Teniendo en cuenta que, típicamente, el número medio de amigos en facebook es de 130, una campaña realizada sobre 4.000 clientes satisfechos puede tener cerca de 2.000 referencias y un alcance de 250.000 usuarios, que verán la recomendación y la oferta de la empresa a través de un amigo.

Eso es lo que permite Twist Buzz: conseguir de una forma sencilla, casi instantánea, y a unos costes muy razonables, un eco positivo de marca y un alcance comercial muy cualitativo. ‘No es un secreto que la gente sea mucho más propensa a quejarse que a hablar bien de las empresas. Y muy especialmente en Internet, donde se puede conservar el anonimato. Creemos que hay que compensar ese ruido negativo y dar a las empresas las armas necesarias para compensar las críticas, a través de experiencias positivas transmitidas por sus propios clientes satisfechos’.

Twist Buzz está especialmente indicado para empresas que invierten en encuestas de satisfacción a sus clientes. Paradójicamente, la mayoría no explota esta información desde el punto de vista del marketing. Con Twist Buzz ni siquiera es necesario que estén presentes en redes sociales. Aunque es cierto que representa una gran oportunidad para marcas que tienen un gran número de fans en facebook. ‘Lo más interesante es que muchas empresas que no están en redes sociales porque no tienen contenidos, presupuestos o son de sectores poco propensos a conectar con sus clientes, pueden aun así utilizar las redes sociales como altavoz de marca y generador de ingresos adicionales.”

Visto en www.prnoticias.com

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