viernes, 6 de diciembre de 2013

El Cyber Monday marca un nuevo récord de compras «online»

El lunes de compras por internet, CyberMonday, ha marcado un récord de venta online este año. Los usuarios en Estados Unidos han comprado un 20.6% más en este día que el año pasado según el último informe de analíticas presentado por IBM. Este aumento está involucrado con el crecimiento de las ventas a través de los móviles.

IBM apunta que el 17% de las compras realizadas en el CyberMonday (2 de diciembre) se hicieron a través de móviles. Esto representa un aumento del 55.4% en comparación con el año pasado.

Por otra parte, Adobe también ha publicado un informe en el que coinciden algunos datos. Por ejemplo, que las ventas han sido impulsadas por los móviles.

Adobe Digital Index da cifras otras cifras,. En el Cyber Monday se realizaron compras valoradas en total en 2.290 millones de dólares. Según este informe, esto representa en un 16% de aumento en comparación el con año pasado.

El CyberMonday, un término acuñado en 2005 para describir uno de los días más concurridos de compras en internet, tuvo un crecimiento del 30% en 2012 y de 33% en 2011 según IBM.

«Seguimos viendo un movimiento dramático del nuevo consumidor digital inteligente en el Cyber Monday, que demostró una vez más ser la estrella de esta temporada de compras navideñas», ha apuntado Jay Henderson, director de estrategia, IBM Smarter Commerce.

«El dispositivo móvil se ha convertido en el compañero de compras por elección para los consumidores, impulsando las ventas de móviles con un crecimiento récord del 55 por ciento respecto al año pasado», ha dicho.

Aunque las ventas aumentaron, ha bajado un 1% el gasto de medio por orden realizada este día. Según IBM, la orden realizada tenía un valor medio de 128,77 dólares.

El estudio, que se basa en los compradores estadounidenses, apunta que Nueva York fue la ciudad en la que realizaron más compras online. El «top cinco» de ciudades la completaron Washington D.C., Los Angeles, Chicago y Atlanta.

Los smartphones dirigieron el 19.7% de todo el tráfico online y las tabletas un 11,5%. Como media, un usuario de tableta se gastó 126,30 dólares por compra y los de smartphone 106,49 dólares.

Los usuarios de iOS, como suele ser ya costumbre, han gastado más de media que los usuarios de Android. Un cliente de iOS gastó 120,29 dólares por cada orden mientras que uno de Android no sobrepasó los 106,70 por cada orden.

Las redes sociales también han influenciado. IBM ha analizado los datos de Facebook y Pinterest. En promedio, un comprador era referido desde facebook un 6% más que desde Pinterest. A través de Facebook se gastaron como media 97.81 dólares y en Pinterest unos 92 dólares.

Visto en www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario