jueves, 5 de diciembre de 2013

CASI pone en marcha su tienda online de tomate raf

CASI ha puesto en marcha,en diciembre, como todos los años, su tienda online www.rafdecasi.com, donde ofrece el 'pata negra' de sus tomates, un raf cultivado con esmero por agricultores especializados y experimentados. Todo el esfuerzo necesario para conseguir un inigualable dulzor, tierno e ideal para servir o regalar, como un producto de alta calidad, en las próximas fiestas navideñas. 

En la presente campaña, CASI tiene previsto comercializar 7 millones de kilos de tomate raf, repartidos entre la tienda online, subasta, supermercados y tiendas gourmet. Debido a las características de rápida maduración del producto, la mayoría de la producción, cerca de un 90%, se comercializa en territorio nacional, mientras que sólo el 10% tiene destino internacional, íntegramente a países de Europa. La superficie dedicada al cultivo de esta excelsa variedad de tomate se cifra en torno a las 100 hectáreas. 

Tal como explica la propia página web, el raf es un tomate delicado que necesita unas condiciones y técnicas de cultivo muy especiales: tales como tierras pobres, ser regado muy poco y con aguas muy salobres, con una concentración de sal hasta diez veces mayor de lo normal. Además, tiene una raíz débil por lo que debe tratarse con mimo, no es una planta excesivamente productiva y es muy propenso a las enfermedades. 

Según CASI, estas características hacen que sólo los agricultores más antiguos y lo más experimentados sean capaces de sacar adelante este tomate, requisitos que aúnan los agricultores de la cooperativa con sede en Los Partidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario