miércoles, 4 de diciembre de 2013

5 Pasos para convertirse en un comprador inteligente en Navidad

Las navidades pueden descabalar la economía familiar si uno no se anda con cuidado. En el marco de su campaña navideña, LetsBonus –una de las mayores webs de comercio electrónico de nuestro país y compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 7,5 millones de subscriptores– ha lanzado una guía de consejos prácticos para convertirse en cinco sencillos pasos en un comprador inteligente esta Navidad.

1. Apuesta por el “Amigo Invisible”: Esta fórmula es ideal para grupos de adultos, ya sean de la familia, amigos o en la oficina. Así no se tienen que comprar regalos a un montón de personas, lo que nos encarece mucho el presupuesto y supone una complicación. Al hacer un único regalo, puedes optar por destinar más presupuesto en un mejor regalo, y aun así ahorrar con respecto a comprar un detalle a cada uno. Además, la distancia ya no es un problema para hacer el sorteo, porque gracias a herramientas como Amigo Invisible Online o Amigo Invisible Web introduces las personas que participan, señalas si hay incompatibilidades entre participantes, y cada uno recibirá en su email a quien le toca regalar con un texto personalizado.

2. Ayúdate de las recomendaciones de las webs según la personalidad del regalado: muchas webs ya tienen sus sugerencias para regalar en Navidad divididas según perfiles de usuario: sibaritas, mimados, tecnológicos, aventureros, hogareños... Esta herramienta es muy práctica para que te sirvan de inspiración si se te acaban las ideas.

3. Internet es un gran aliado: rastrear ofertas y comparar precios en la red son clave para que, año tras año, Internet se posicione como el sitio de compras perfecto para la Navidad. Además, te evitas colas y aglomeraciones tan típicas en estas fechas como los villancicos. Por otro lado, no limites tus compras en Internet a los regalos, ahora también puedes conseguir con grandes descuentos productos gourmet típicos de las fiestas, como jamón ibérico, vino, champagne... o las cenas y comidas navideñas en los mejores restaurantes por hasta un 70% menos. Incluso, si no te apetece cocinar, puedes encargar un catering con descuento y pedirles que te ayuden a sorprender a tus invitados con una deliciosa selección de canapés.

4. Haz una lista de las personas a las que tienes que regalar y fija un presupuesto: para evitar sorpresas, hazte una lista de todas las personas a las que tienes que regalar y márcate un presupuesto de cuánto te quieres gastar este año. Luego distribuye esa cantidad entre todos acorde a tus preferencias. De esta forma, te será mucho más sencillo ajustarte a la cantidad, y te facilitará el buscar los regalos sabiendo de antemano cuánto te quieres gastar.

5. Ser original puede ser más económico: optar por regalos que se salgan de lo tradicional muchas veces resulta más económico que la corbata de turno. Regalar experiencias como pilotar un avión, un relajante circuito termal, o un curso de formación profesional, cocina o fotografía, puede ser sorprendentemente económico y diferente. Además, si se te echa el tiempo encima a la hora de las compras, es un regalo que se puede adquirir incluso el mismo día de Navidad o Reyes. Otra opción interesante  para personalizar tus regalos son las e-cards, que se pueden regalar de forma digital o imprimirlas tipo tarjeta regalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario