martes, 24 de septiembre de 2013

Vevo bloqueará función de reproducción offline de YouTube

Vevo, la plataforma de vídeos de música, no permitirá que los usuarios vean sus vídeos a través de las apps móviles de YouTube si no están conectados al Internet.
Una nueva función de la app de YouTube, prevista para noviembre, permitirá ver vídeos offline en dispositivos móviles. Pero Vevo, uno de los principales suplidores de contenido del servicio, no piensa participar.

Vevo genera más de 3.000 millones de visitas al mes vía sus 15.000 canales de YouTube con vídeos de música de artistas populares como Miley Cyrus, Lil Wayne, One Direction y Rihanna.

Según fuentes internas, el sitio web de Google ha notificado a un gran número de socios de la nueva función, dándoles la oportunidad de no participar. Una opción que Vevo ha decidido aceptar.

Los términos de los acuerdos de licencia de Vevo con los sellos discográficos puede que tengan algo que ver con la decisión, si le impiden ofrecer versiones descargables de los vídeos.

Por otro lado, Vevo podría también estar interesado en promover sus propias apps móviles para streaming. A la fecha, más de 28 millones de usuarios han descargado las apps del servicio de música.

Según informes del blog de noticias Digits del Wall Street Journal, Google adquirió 7% de Vevo con una inversión alrededor de 45 millones de dólares.

La empresa neoyorquina es propiedad de Sony Music Entertainment y Universal Music Group, con una participación minoritaria en Abu Dhabi Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario