domingo, 29 de septiembre de 2013

Soysuper quiere revolucionar el e-commerce de alimentación

El equipo fundador de Soysuper va a por todas. Tras inyectar 380.000 euros para poner en marcha la empresa, a los que se unirían 124.000 más de un préstamo de Enisa, ahora François Derbaix (fundador de Toprural, startup vendida a Homeaway en 2012) y Marta Esteve (fundadora de Rentalia, vendida a Idealista.com en 2012), junto a otros expertos del sector, han vuelto a ampliar capital con un montante que alcanza los 154.000 euros de financiación. Es decir, la startup acumula una inversión de 650.000 euros para cumplir su objetivo: “Revolucionar el comercio electrónico de alimentación en España”.

Pero ¿qué es exactamente Soysuper? Se trata de un nuevo tipo de supermercado online español que pretende facilitar la engorrosa tarea de realizar la compra por Internet y al mismo tiempo lograr el ambicioso objetivo de revolucionar el sector de la distribución e impulsar el comercio electrónico de alimentación en España.

El usuario del servicio puede hacer la lista de la compra y comparar los precios de los principales supermercados online de España; en concreto, en la actualidad permite comparar entre seis grandes supermercados con más de 100.000 productos.


François Derbaix,
socio fundador de Soysuper
Como explica François Derbaix, “Marta tuvo la idea de montar Soysuper después de experimentar sudores y lágrimas haciendo la compra en las webs de los supermercados tradicionales. Te lo ponen tan complicado que al final muchos usuarios que harían su compra del súper online acaban desistiendo. Soysuper nace para solucionar este problema, para ofrecer al usuario un sitio donde sea fácil, cómodo y rápido hacer su compra del súper online”.

Evolución del proyecto

Derbaix asegura estar satisfechos con la evolución del proyecto: “Hemos conseguido integrar más de 100.000 productos de seis supermercados (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Condis, El Corte Inglés y Eroski), con posibilidad de entregar en 3.000 códigos postales en España. Ofrecemos los precios actualizados en todo momento, y enlazamos ya con la compra online en dos supermercados (Carrefour y Mercadona). Nos queda por ofrecer la compra online en los demás supermercados e integrar otros supermercados que aún nos faltan”, indica.

Desde febrero 2013, y estando ahora aún en beta cerrada, Soysuper ya ha conseguido tener más de 5.000 usuarios registrados. Ahora, con la nueva ampliación de financiación, además de mejorar el comparador de la lista de la compra y trabajar para agregar más supermercados online a la plataforma, el equipo de Soysuper.com seguirá desarrollando productos de Soysuper Solutions para las marcas productoras. 


Marta Esteve, socio fundador de Soysuper
“Soysuper Solutions es una plataforma de marketing directo interactivo que permite a las marcas incrementar sus visibilidad online y hacer promociones en tiempo real obteniendo máxima información –explica Esteve–. En concreto, los productos que queremos profundizar son Visibility, que permite realizar campañas segmentadas en punto de venta con medición de efectividad (patrocinio de categoría, producto recomendado, publicidad en carrito…); Sales, para la promoción segmentada en Soysuper con informes de eficacia (cupones, descuentos por grupos, programas de fidelidad y tienda propia); Insights, que posibilita la información de precios y disponibilidad de productos para un estrategia proactiva (hacer alertas de precio, mapa de distribución, histórico de precios propios y de la competencia, etc.)”. “Para cada cadena de supermercado Soysuper es una oportunidad de ganar clientes”, sentencia Derbaix.

La experiencia de usuario, la clave
Respecto a otros servicios similares en España, como pueden ser Carritus, El Super de la Esquina o Misupermercado, Derbaix asegura que Soysuper pone el acento ante todo en la experiencia del usuario. “Queremos que éste pueda comparar los distintos supermercados de forma más sencilla, rápida, transparente y fiable que en cualquier otro sitio. Para ello hemos desarrollado la tecnología y los algoritmos de comparación de precios los más avanzados del mercado. Por otra parte el servicio de Soysuper es multiplataforma: toda la información está disponible tanto para móviles como tabletas y ordenadores. La fidelización del consumidor viene por la experiencia…”.

Para Esteve, en pocos años la compra del supermercado se hará en su mayor parte por Internet, así que, asevera, “la compra itinerante es la compra inteligente, ya que puedes cambiar tu lista de un supermercado a otro con facilidad y así aprovechar los mejores descuentos y ofertas”.

Visto en www.ticbeat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario