sábado, 21 de septiembre de 2013

David González, fundador de Anuntis, lanza la aceleradora de empresas Red Arbor

El cofundador de Anuntis, David González Castro, ha puesto en marcha Red Arbor. El proyecto tiene dos ramas: por un lado, una incubadora y aceleradora de empresas que ayudará a las start-ups a potenciar su crecimiento; por otro, un holding de inversión que participará en empresas tecnológicas.

Red Arbor ha manifestado, en un comunicado difundido y recogido por El Economista, que en algunos proyectos la compañía no sólo invertirá, sino que también se involucrará en la gestión, aportando su “experiencia y know how” en el sector de las nuevas tecnologías e Internet.

González Castro afronta así un cambio de bando, pasando de emprendedor a ángel inversor. Tras vender Anuntis al grupo noruego Schibsted Media Group, se ha propuesto un nuevo reto y ha decidido volver a emprender, pero desde el otro lado del negocio. A través de Red Arbor invertirá en empresas de Internet extranjeras, mientras ultima la apertura de una incubadora de negocios online, que empezará su actividad en enero de 2014 en Sant Cugat (Barcelona).

“Estoy muy ilusionado con el reto de empezar de nuevo con una compañía y apoyar a otros emprendedores”, ha declarado González, quien tras fundar el portal de clasificados Anuntis, ha estado durante años al frente de la empresa responsable de portales como Segundamano.es, Fotocasa.es, Coches.net e Infojobs.com.

De momento, Red Arbor ha cerrado su primera inversión en Marruecos, donde ha adquirido el 25% del portal inmobiliario Mubawab.ma. De este modo, la sociedad se convierte en uno de los principales accionistas de esta web creada en 2011 por Kevin Gormand y Toni Puig, quienes han celebrado la entrada de González Castro en el accionariado. “Aporta todo su conocimiento al frente de Anuntis. El mundo árabe está lleno de oportunidades, siendo un mercado totalmente emergente desde el punto de vista online”, han asegurado los creadores del Anuntis marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario