lunes, 30 de septiembre de 2013

Plenummedia cierra una ronda de financiación de Serie B de 5 millones de euros liderada por Seaya Ventures

Plenummedia, la compañía española de tecnología especializada en marketing digital para PYMES, ha anunciado hoy el cierre de su ronda de financiación de Serie B por valor de 5 millones de euros. Esta ronda de financiación ha sido liderada por Seaya Ventures, el nuevo fondo de capital riesgo, con sede en Madrid, especializado en empresas online en crecimiento en España y Latinoamérica.
 
Plenummedia obtuvo en una ronda de financiación anterior más de 3 millones de euros de inversores privados y ha logrado ya afianzar una posición de liderazgo en el mercado español de servicio integral (“Do-it-For-Me”) a la PYME. Plenummedia ofrece soluciones tecnológicas 360º y asesoramiento específico a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de digitalización. De este modo, les ayuda a incrementar la competitividad y productividad de su negocio en Internet. Desde diseño web, páginas web exclusivas para móviles, email marketing, posicionamiento y marketing en buscadores (SEO/SEM), hasta gestión en redes sociales, Plenummedia ofrece la tecnología y las herramientas más avanzadas, pero sobre todo un servicio integral, elemento fundamental en el mercado latinoamericano.

Plenummedia fue fundada por el actual CEO de la empresa, Juan Muñoz, comenzando su actividad empresarial a finales de 2009. La compañía ha alcanzado  break even en el primer trimestre de 2013 y cuenta con 180 empleados en España y México. Además, Plenummedia ha firmado acuerdos estratégicos con Google (Socio Premium de AdWords para PYMES en España) y Microsoft Bing (Gold Partner en su categoría de Digital Marketing).



Juan Muñoz, CEO de Plenummedia
En palabras de Juan Muñoz, CEO de Plenummedia, “estamos muy satisfechos con el cierre de esta ronda de financiación que nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en México y poner en marcha nuestra expansión en  otros mercados. Además, esta operación supone un apoyo fundamental para el plan de expansión a través de fusiones y adquisiciones que iniciamos hace 12 meses. El entorno económico actual nos ofrece un gran número de oportunidades muy atractivas”.

Beatriz González, socia de Seaya Ventures y responsable de liderar el acuerdo con Plenummedia, señala que “Plenummedia es una inversión muy atractiva para nosotros. Con más de 10.000 clientes, crecimientos de doble dígito, rentable, con presencia en México, basada en una solución tecnológica propia muy solvente y, sobre todo con una fuente de ingresos sólida (la mayor parte de los servicios de Plenummedia son de pago mensual y recurrente), es un caso de ideal de inversión para Seaya y su estrategia de inversión”.

Beatriz González se unirá a la junta directiva de Plenummedia junto a Michael Kleindl. Kleindl es socio de Seaya Ventures y ha apoyado e invertido en la compañía desde sus comienzos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario