jueves, 26 de septiembre de 2013

LeadSift analiza en una infografía el uso de las redes sociales que hacen los usuarios en el ciclo de inspiración de sus viajes

Los últimos estudios demuestran que el 52% de los usuarios ya utiliza las redes sociales en el ciclo de inspiración de su viaje. Otro dato curioso es que el 60% de los consumidores que utilizan Facebook y Twitter para planificar sus vacaciones son mujeres. Son algunos de los datos que ha analizado LeadSift y que recoge esta infografía. Entre otros datos relevantes, destaca el hecho de que más de un 55% de los usuarios han comenzado a seguir a una marca turística en Facebook después de su viaje. Asimismo, un 46% afirma haber publicado reseñas o comentarios en internet.

El estudio habla de tres fases en el ciclo del viaje: una primera etapa de planificación, una segunda en la que se produce el viaje y una tercera que denomina “luna de miel”. En la primera de esas fases, cada vez más usuarios acuden a las redes sociales para decidir y planificar su viaje. Un 92% afirma que tiene en cuenta los consejos de sus amigos y familiares en la red, mientras que un 59% reconoce haber realizado publicaciones en redes sociales sobre sus futuras vacaciones.

En la segunda fase, la del viaje propiamente dicho, cabe destacar que un 85% de los usuarios de smartphone hace uso de estos dispositivos durante el viaje. Un 74% accede a las redes sociales y un 48% comparte vídeos o imágenes del mismo mientras está sucediendo. Ser capaz de identificar oportunidades de negocio localizando a los usuarios que están hablando de tu hotel y conectar con ellos facilita que publiquen buenas historias sobre su experiencia durante el viaje.

Por último, en esa tercera fase de “luna de miel”, el 76% de los usuarios comparte contenido sobre sus vacaciones en redes sociales. Además, el 55% ha seguido a algún hotel o marca turística en Facebook a raíz de su viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario