martes, 24 de septiembre de 2013

IAB Spain lanza el ‘Código de Conducta para cupones de descuento’

El Interactive Advertising Bureau ha lanzado el ‘Código de Conducta para cupones de descuento’, que tiene como fin proteger los intereses de la marca anunciante, satisfacer las necesidades del medio afiliado y garantizar la buena experiencia del usuario final.
En este ecosistema las redes de afiliación cumplen un papel protagonista en la ecuación del marketing de resultados y el medio online. Para conseguir este objetivo el ‘Código de Conducta para cupones de descuento’, que IAB Spain ha elaborado junto a la empresa Zanox, señala los requisitos que los players implicados deben comprometerse a cumplir.

En primer lugar, el código señala que los portales que ofrecen estos cupones evitarán que el usuario haga click para acceder al contenido sin que éste sea conocedor del mismo previamente.

Los portales, además, deben detallar de forma clara toda la información referente al código de descuento u oferta antes de que el usuario haga click para acceder al él o para copiarlo e insertarlo en la página de compra del anunciante.

Por otro lado, el documento considera cupones de descuento válidos los que el anunciante ha puesto en circulación de forma voluntaria para ser promocionados en entorno online con fecha de inicio y caducidad. En el caso de alcanzar la fecha de caducidad, deberá ser retirado del portal de descuentos para evitar la confusión del usuario.

El código también indica que los portales de descuentos deben diferenciar de forma clara los cupones de cualquier otro tipo de ofertas. Las ofertas que no requieran la inserción de un código deberán promocionarse de forma clara evitando la confusión del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario