sábado, 21 de septiembre de 2013

Twitter prepara un completo rediseño de su app para dispositivos móviles

La red de microblog Twitter planea una renovación completa de su aplicación para 'smartphones' y 'tablets'. Esta renovación se produciría días después del lanzamiento de la versión final de iOS 7, prevista para este miércoles, y así ofrecer un servicio más atractivo a los usuarios. De esta forma, Twitter llevará a cabo el tercer rediseño completo de su aplicación desde que se fundó.

Según han asegurado fuentes de la compañía a AllThingsD, en este nuevo rediseño de la aplicación desaparecerán las cuatro pestañas que se encuentran en la parte superior (Inicio, Conectar, Descubrir y Cuenta). En la nueva versión de Twitter se encontrará un apartado dedicado al Timeline, otro dedicado a conversaciones específicas y otro donde se mostrarán fotos que los usuarios compartan.

Pero la gran novedad que incorporará esta nueva versión de la red de microblog es el contenido multimedia. Ahora, cualquier usuario que quiera ver una imagen o un video de un seguidor suyo podrá verlo automáticamente sin tener que hacer clic sobre el 'tuit' para ver el contenido multimedia.

También Twitter está trabajando para crear un apartado dedicado exclusivamente a los 'tuits' y conversaciones relacionadas con programas o series de televisión. Este nuevo apartado sería de gran utilidad ya que muchos usuarios de esta plataforma a día de hoy utilizan sus cuentas para hablar y comentar con sus seguidores  minuto a minuto todo lo que ven en la televisión. Esta pestaña aportará 'tuits' relacionados, personas influyentes o usuarios que están hablando del tema, incluyendo tendencias y 'hashtags'.

Hace menos de un mes, Twitter añadió una nueva actualización con líneas azules verticales para unir conversaciones entre varios seguidores. Una actualización que no gustó a gran parte de los amantes de esta red social que manifestaron sus quejas a la compañía.

El lanzamiento de esta actualización tendrá lugar después del lanzamiento del nuevo sistema operativo de la compañía de la manzana, iOS 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario