jueves, 6 de marzo de 2014

Ventajas de los Live Chat en las tiendas online

Cuando hablamos de compras físicas, entendemos que hay contacto físico, ese contacto que le permite al cliente calibrar si esta interesado, o no en la compra, a la vez permitiéndole al vendedor que argumente y defienda su oferta. Así, en el momento en que una cliente entra en una relojería, sabemos que desea adquirir un reloj. El reto del vendedor está primero en embestir al cliente para después convencerlo de que debe comprar el reloj en su local  (si tiene el reloj adecuado, a un precio justo, si es amable con el cliente, etc.)., a diferencia  de  las tiendas online hay donde el comprador se las tiene que valer por sí mismo. Sin bienvenidas, sin aproximamientos, sin despedidas.

Los Live Chat  de hoy en día alojan las interacciones on-site entre los internautas y operadores otorgando el asesoramiento adecuado de productos y servicios. Adicionalmente, los chats uno-a-uno crean un sentido de confianza e intimidad, incrementando  así los índices de fidelidad del cliente

Ventajas  de los Live Chat  en las tiendas online

- Permite ofrecer asistencia donde se necesita: el cliente podrá recibir links, capturas de pantalla y además ser remitido  a determinada página web desde el panel de control del operador.

- Chat Proactivo: Igual que una tienda física, el cliente será más fiel si es embarcado, asesorado y si se le ofrece ayuda.

- Calidad de servicio:  ofrece la posibilidad de controlar el trato del operador hacia con el usuario.

- Disminución del índice de abandono del carrito de compra: suele suceder  porque el cliente ha dudado sobre los  productos o proceso de checkout.

- Apoyo  a varias personas simultáneamente: es posible asistir a 3 o más personas a la vez.

- incremento de un servicio competente: a la hora de responder preguntas complicadas el operador  podrá formular preguntas a sus compañeros, esto sin que el cliente lo llegue a notar.

- Ningún coste extra: permitiendo a los usuarios conectarse desde el extranjero

Userlike  es una compañía que ofrece un servicio de live chat con base en la cloud y en forma de Software-as-a-Service. La empresa está ubicada en Colonia, Alemania, y fue fundada por Timoor Taufig y David Voswinkel en 2011.


Jose Camilo Cabanzo 
Country Manager de España en Userlike 
http://blog.userlike.com/ 

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