viernes, 23 de agosto de 2013

Un informe gratuito de Marketing analiza en tres minutos la realidad online de las empresas

El negocio online de las empresas depende del diagnóstico sobre las mismas. ¿Cuál es la verdadera realidad de una empresa en Internet? La contestación a esta pregunta, en muchas ocasiones, abre nuevos caminos de dudas que impiden saber el valor real del trabajo que se hace en Internet. Para las nuevas estrategias o la toma de decisiones es fundamental tener un claro conocimiento de qué tengo en la red y, más aún, qué puedo hacer para mejorar.

Ahora existe una nueva herramienta gratuita, creada por la empresa Ozongo.com, que hace ese trabajo en sólo tres minutos, sin necesidad de llamadas  o gastos adicionales de consultoría. Proporciona un informe de marketing online de muy rápida lectura y con oportunidades de mejora.

El informe de Marketing Online Ozongo toca todos los aspectos clave que pueden interesar a una organización para saber el recorrido de sus acciones. Resume en gráficos de muy fácil comprensión el panorama general en Internet de una empresa en concreto, analiza las cuestiones que afectan a su presencia online, detalla los puntos fuertes de las estrategias de contenidos y diagnostica las políticas de Social Media.

En muchas ocasiones la dificultad para acceder a este tipo de información hace más difícil el replanteamiento o refuerzo de actividades online. Precisamente la gran novedad de la herramienta es la capacidad de concisión que tiene y la fácil usabilidad que presenta. ¿Cómo se empieza a usar totalmente gratis? Con solo el nombre de una empresa y un mail de contacto se puede acceder a toda esa información.

Análisis de la funcionalidad del informe de marketing online de Ozongo:

1) Resumen de Situación:
La herramienta puntúa a la empresa en un ránking del 0 al 10. Con una gráfica muy visible te muestra cómo está tu empresa en Internet.

2) Presencia Online:
Resume todos los soportes que una empresa en concreto tiene en la red. Si dispones de web, blog u otras plataformas que repercutan en el negocio online de manera directa o indirecta. Cabe recordar que el número de soportes y su calidad afecta al tráfico que una organización tiene en Internet.

3) Buscadores:
La información que presenta la herramienta afecta tanto a los códigos de las cuentas de analytics -medición de tráfico-, posicionamiento por el uso de palabras clave, el 'page rank' de tu web u otros aspectos, el número de páginas indexadas por los motores de búsqueda, entre otros.

4) Contenidos:
Analiza la idoneidad, por ejemplo, de tu periodicidad de publicación en blogs, la localización RSS, su ubicación en buscadores, tus trabajos en la red móvil, tus tareas de email marketing....

5) Redes Sociales
El informe de marketing online vigila todo lo que haces en el mundo del Social Media. Controla todos los perfiles en las distintas redes sociales: Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest, Linkedin, Instagram y Foursquare.

Por tanto, con el análisis de la nueva herramienta de Ozongo se puede tener una visión de manera muy rápida y sin engaños de la ubicación real de las empresas en el ecosistema de Internet.

En cada paso de este análisis, la herramienta va ofreciendo al usuario distintas oportunidades de mejora. Es decir, el informe de marketing online da un paso más para, en cada uno de los apartados analizados, abrir nuevas puertas para las acciones de las empresas.

Más información en http://informe.ozongo.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario