Una nueva encuesta publicada por Econsultancy Multichannel Retail muestra que los consumidores demandan más flexibilidad en las opciones de entrega, y que los retailers necesitan ajustarse a estos para aumentar sus tasas de conversión.
La ausencia de opciones de entrega supone el abandono de las compras por parte de la mitad de los usuarios. La encuesta gestionada con la herramienta Toluna, señala que el 50% de los encuestados abandonaron el carrito de compra debido a que las opciones de entrega no eran cómodas para ellos o insuficientes. De lo que se deduce que, realmente, estas opciones son muy importantes para los clientes y ponen en balance sus prioridades.
Hay diferentes perfiles de usuarios, y diferentes preferencias, hay usuarios que no les importa esperar unos días más para la entrega, si así ahorran dinero, mientras que otros esperan la recepción de sus compras lo antes posible. Otros prefieren desplazarse al emplazamiento local más cercano y recoger la compra cuando mejor les venga. Pero lo que es cierto, es que se puede perder la confianza de estos muy fácilmente si no eres fiel a los tiempos de entrega marcados.
Pero, ¿cuáles son las opciones de compra que prefieren los consumidores? La opción más popular (31%) buscan una fecha fija, seguido de quienes esperan recibir sus compras al día siguiente (24%) o poder recoger sus encargos en una tienda local (24%). Seguido de quienes prefieren un espacio de dos horas de entrega (13%), y el 8% de los clientes que quieren recibir la compra en casa el mismo día.
Por lo que a diferencia de las entregas estándar que normalmente ofrecen los ecommerce con un plazo de dos a tres días, estas opciones evitan a los clientes la incertidumbre sobre las horas de entrega y les permite planificarse mejor la fecha y hora de recepción de sus compras.
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