martes, 20 de agosto de 2013

El fundador de Anuntis crea Seedjobs Holding tras salir del portal

David González Castro
Seedjobs Holding es el nombre de la nueva incursión empresarial de David González Castro. El fundador de Anuntis y exconsejero delegado de la puntocom ha creado esta sociedad, de la cual controla el 100% y desde donde prevé canalizar sus nuevos proyectos internacionales.
González salió de Anuntis a principios de julio –aunque se mantiene como presidente honorífico–, tras vender a la firma noruega Schibsted Media Group la participación que le quedaba –cerca de un 24%– por 69 millones de euros. Anuntis tiene doce portales y está valorado en 300 millones de euros. En 2011, la compañía facturó 65,6 millones de euros, según los últimos datos oficiales.

El empresario creó la puntocom en 1983 junto a su madre y su hermana y en 2006 la multinacional se hizo con el 76% de Anuntis, que estaba controlado por Primeramà, sociedad de la familia González Castro. Según David González, el proceso de venta estaba pactado desde la entrada de Schibsted en el portal de clasificados Anuntis. La actividad de Seedjobs Holding se resume en la compraventa, adquisición y lanzamiento de nuevos proyectos en el extranjero, explica González.

La patrimonial, que ultima una operación para las próximas semanas, no puede operar en España debido al contrato de no competencia que el empresario ha firmado con Schibsted. La empresa nórdica es la editora del diario gratuito 20 Minutos y propietaria de Infojobs España e Italia y del 76% de Infojobs Brasil. Esta sociedad, con sede en Sant Cugat del Vallès, tiene un capital inicial de 3.000 euros.

Seedjobs Holding controla el 10% de Infojobs Brasil, mientras el 14% está en manos de la madre y la hermana de David González, y el 76% es de Schibsted. El exconsejero delegado de la empresa sigue trabajando para Schibsted después de haberse desprendido de su participación de Anuntis. González ha cogido las riendas de Infojobs Brasil y debe consolidar el portal de empleo en el país, donde aterrizó en 2007 y actualmente cuenta con doce millones de visitas al mes. Schibsted acordó la permanencia de la sociedad familiar Primeramà en Infojobs Brasil hasta el 1 de enero de 2017.

Firmado por Tina Diaz en www.expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario