El gasto en publicidad digital sigue transformándose, según las últimas estimaciones de eMarketer sobre la inversión publicitaria en Estados Unidos. La publicidad de buscadores ya ha sufrido un cambio en el gasto hacia el móvil. En 2010, tan sólo el 2,1% del presupuesto para publicidad digital se destinó a la publicidad de buscadores en los dispositivos móviles. Sin embargo, este año alcanzará el 22,1% y se estima que en 2017 sea de un 59,6%.
A pesar de que la publicidad de búsquedas sigue siendo la más empleada, empieza recortar su diferencia con los otros formatos. El pronóstico para este año es de 14,6 mil millones de euros.
El gasto en publicidad display será de 13, 1 mil millones de euros, de los cuales la mayor cifra corresponde a los banners unos 7 millones de euros. Además, se espera que este formato alcance los 22,4 mil millones de euros en 2017. Aunque el cambio hacia la pantalla móvil se está produciendo va algo más lento. Este año, el 21,7% de todo el gasto en publicidad display será en móvil, llegando a 48,4% en 2017.
En el mundo móvil, la búsqueda es el formato favorito. Este año, eMarketer espera que 51,5% de todo el gasto en anuncios móviles se destine a la publicidad de buscadores y el 44,8% para los anuncios de display, incluyendo banners, vídeo y otros formatos.
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