lunes, 26 de agosto de 2013

1 de cada 3 empresas invertirá más en publicidad digital que en la tradicional

Los medios digitales han conseguido un lugar destacado en el presupuesto de marketing de las empresas. Según el último informe trimestral de Strata, únicamente el 27% de las empresas seguirá fiel a su plan de medios tradicional, sin dar preferencia a los medios digitales. Lo que supone un 45% menos que el pasado año.

En el lado opuesto, se aprecia que 1 de cada 3 empresas tiene previsto invertir más en publicidad digital que en la tradicional en los próximos 3 años. El medio que más popularidad ha perdido ha sido la televisión, dado que menos de la mitad de los encuestados (44%) afirma que prefiere este medio antes que cualquier otro; mientras que el periodo anterior, los adeptos a la televisión eran el 54%. En cambio, el 35% de los encuestados mostró esta misma postura hacia los medios digitales.

La publicidad en vídeo se consolida como primera opción en el entorno digital
El 61% de las empresas apuesta por la publicidad en vídeo, en todas sus formas, aunque la televisión continúa siendo la primera opción, el 66% ya mostró su interés el año pasado en los nuevos formatos audiovisuales. YouTube es el medio preferido (69%), aunque los anunciantes también cuentan con otras plataformas, como Hulu (35%) o Netflix (14%).

Publicidad y redes sociales
Aunque las redes sociales no son el canal publicitario principal para los anunciantes, sí está presenten en su plan de marketing. De hecho, el estudio refleja que las empresas están destinando más recursos que nuca en estos medios. El 90% de las marcas invierte en Facebook, un 55% en YouTube, el 53% en Twitter, un 35% en LinkedIn y un 25% también en Pinterest.  Strata muestra además que el 25% de los marketers considera que registra un mayor ROI de su acciones publicitarias en este medio, que del resto de sus publicaciones. Por su parte, el 11% considera lo contrario.

Las cifras muestran una clara tendencia por parte de las agencias hacia los medios digitales, incluso en el caso de la radio, donde el 58% de los anunciantes mostró más interés que el pasado año. Estamos ante un gran cambio en el modo de llegar al consumidor; derivado tanto por sus nuevos hábitos a la hora de consumir información, como por las posibilidades que dan los medios digitales. Por tanto, es necesario un cambio de mentalidad, que dé lugar a nuevas acciones publicitarias, nuevos formatos y nuevas formas de llegar al cliente.

Visto en www.puromarketing.com

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