miércoles, 28 de agosto de 2013

Llega Cookbooth, la nueva app donde chefs y foodies comparten sus fotorecetas

Cookbooth se presenta como un nuevo espacio de relación donde chefs de todo el mundo pueden establecer contacto con otros chefs y amantes de la cocina, llamados foodies, interesados en aprender de ellos y acceder a sus recetas.
Esta nueva App, que ya está disponible en App Store, es totalmente gratuita y llega con la firme voluntad de convertirse en un nuevo espacio de referencia donde cocineros de todas partes pueden divulgar su conocimiento, crear su propia comunidad de seguidores alrededor del mundo y compartir sus mejores recetas, su experiencia y localización.

La App permite hacer foto recetas bonitas paso a paso con filtros fotográficos y ajustes de color, indicaciones de texto, listado de ingredientes y botones para compartir cada receta en la librería personal de Cookbooth así como en Facebook y Twitter.

Los usuarios, tanto profesionales de la cocina como amateur, pueden crear sus foto recetas fácilmente mientras las están preparando y archivarlas en libros alojados en la nube. Permitiendo tener todas sus recetas juntas, perfectamente clasificadas y fácilmente localizables tanto para ellos como para los demás usuarios.

Otra de sus importantes prestaciones es el botón Explore, donde los usuarios pueden ver al instante las recetas que otros chefs y foodies están compartiendo desde diferentes partes del mundo minimizando la barrera idiomática al tratarse de un formato visual y didáctico. Así como un buscador que permite a los usuarios hacer búsquedas de recetas por título, nombre del chef, los ingredientes o los libros que las contienen.

Cookbooth ha sido creada por una startup de Barcelona formada por un equipo multidisciplinar de chefs y especialistas en tecnología, comunicación, diseño y desarrollo, y próximamente presentará nuevas ideas innovadoras basadas en alimentación, tecnología y divulgación para generar experiencas sociales alrededor de la cocina.

Esta primera App, disponible en inglés, catalán, alemán y castellano, integrará en las próximas versiones nuevos idiomas y nuevas funcionalidades gratuítas y de suscripción que serán de ayuda diaria para chefs y amantes de la cocina.

El lanzamiento de la plataforma web está previsto durante el mes de septiembre y su versión para dispositivos Android, llegará a finales de año.

Los usuarios que lo quieran ya pueden registrarse en la página web de Cookbooth para recibir información puntual con los próximos lanzamientos. Así mismo, pueden seguir toda la actualidad y noticias de la marca desde su página de Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario