miércoles, 21 de agosto de 2013

Adblock Plus lanza su versión para Internet Explorer

Adblock Plus, extensión para navegadores que permite gestionar y filtrar la publicidad intrusiva y molesta, acaba de anunciar el lanzamiento de su versión para Microsoft Internet Explorer. Adblock Plus es una extensión gratuita para navegadores con más de 60 millones de usuarios en el mundo y está actualmente disponible para Firefox, Chrome, Opera y Android.

"Internet Explorer, a pesar de no ser tan flexible como otros navegadores para instalar extensiones, aún es el navegador más instalado en muchos países del mundo, por lo tanto este es un paso muy importante para convertir AdBlock Plus en accesible para todos" ha afirmado Till Faida, cofundador de Adblock Plus.


Till Faida, cofundador de Adblock Plus
"El objetivo de Adblock Plus es convertir Internet en un lugar mejor para todos, promoviendo que los sitios web utilicen publicidad amigable y respetuosa con los usuarios en lugar de banners intrusivos, overlays y pop-ups. Hemos creado AdBlock Plus para dar el control total al usuario sobre qué tipo de anuncios están dispuestos a aceptar y este lanzamiento nos ayuda a completar esta misión"

El código está basado en el popular "Simple Adblock", un adblocker ya existente para Internet Explorer que se unió al movimiento Adblock Plus hace unas semanas. Como en el resto de versiones, Adblock Plus para Internet Explorer está basado en código abierto.

Adblock Plus es una extensión web que filtra la publicidad molesta e intrusiva online dando el control a los usuarios. Permite definir filtros que determinan a qué sitios web se les permite mostrar publicidad, y permite bloquear las secciones de un sitio que el usuario desee.

Actualmente hay más de 60 millones de usuarios de Adblock Plus en el mundo, que la han convertido en la extensión para navegadores más descargada casi de forma continuada desde Noviembre 2006. Pc World la califico como mejor innovación TOP en su listado de los 100 Mejores Productos de 2007, y en Marzo de 2010 el proyecto recibió el premio Linux New Media Award al Mejor Proyecto de Código Abierto para una extensión de Mozilla Firefox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario