El documental de la cadena de televisión británica Channel 4 ‘ Celebs, Brands and Fake Fans’ revoluciona la industria del marketing y la comunicación digital denunciando las ´trampas’ que se producen a la hora de construir la imagen digital de muchas marcas: compra de fans, perfiles falsos y el pago por tweets de celebrities.
La fiebre por el social media por parte de algunas marcas ha hecho florecer toda una industria en torno al marketing digital. El poder e influencia de las rede sociales ha convertido a los canales online en una parte clave a la hora de desarrollar campañas de marketing y comunicación online. Pero no todo son luces en la nueva industria del marketing digital. La semana pasada la cadena de televisión británica Channel 4 emitía un documental en el que descubría las malas prácticas y las ‘trampas’ a las que numerosas marcas recurren con el único fin de conseguir fans, likes, seguidores… en definitiva, conseguir el éxito en social media.
Durante el programa 'Dispatches' de Channel 4, el documental ‘Celebs, Brands and Fake Fans’ se mostraron algunos ejemplos de cómo las marcas utilizan distintas herramientas para la compra de seguidores, y generar ‘ruido’ en las redes sociales. El documental ha producido una gran controversia entre los profesionales del marketing digital asegurando que este tipo de prácticas, aunque existen, no están tan generalizadas como el documental asegura.
Lo cierto es que este documental, aunque no desvela grandes novedades, sí ha puesto sobre la mesa el eterno debate sobre la importancia del número de fans y seguidores de las marcas en el entorno del social media, frente a la generación de un público de seguidores de interés para las marcas y el tan codiciado ‘engagement’’. Durante el documental se ponía en evidencia a través de un ejemplo cómo conseguir audiencias millonarias en redes sociales gracias a la compra de seguidores de un modo rápido y eficaz.
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