martes, 20 de agosto de 2013

Cuadernos Rubio se abre al comercio electrónico

La valenciana Cuadernos Rubio ha incorporado una tienda digital a su página web www.rubio.net para gestionar pedidos en todo el mundo. En los dos primeros meses de funcionamiento, ha registrado más de 500 pedidos y un total de 2.140 cuadernos vendidos y el objetivo fijado para el primer año es llegar a las 30.000 unidades de venta.

Según informa la empresa, esta iniciativa se enmarca en su apuesta por las nuevas tecnologías y la internacionalización y llega tras el lanzamiento de la aplicación iCuadernos by Rubio para tablets, la creación de la colección Rubio in English y la entrada en el mercado alemán.

La web de Cuadernos Rubio presenta un diseño "renovado, más dinámico e intuitivo", encaminado a potenciar la venta online, para lo que incorpora un buscador que permite filtrar los productos en función de la edad, la colección o el tipo de actividad.

El gerente de la empresa, Enrique Rubio, valora el "buen inicio" de una herramienta que "más allá del interés comercial, responde al compromiso con los clientes que prefieren comprar desde casa o no encuentran los cuadernos en sus puntos de venta habituales".
Nuevas Tecnologías y cercanía a los educadores

Según explica, la nueva web reúne "dos valores fundamentales para la marca: la apuesta por las nuevas tecnologías y la cercanía con los educadores". Así, dispone de contenido pedagógico y recomendaciones orientadas a padres y profesores para responder a las dudas y consultas que les plantean a través de las redes sociales.

Hasta la fecha, han visitado la web más de 42.000 personas, de los que 32.692 son visitantes únicos, con 7,3 páginas por visita y una duración media de cuatro minutos por visita.

Por países, el 92% de usuarios residen en España y el 8%, más de 3.400 usuarios, la han visitado desde México, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Reino Unido, Alemania, Brasil o Francia.

En cuanto a los pedidos, el 15% del total se han recibido desde colegios y, al igual que en el comercio tradicional, el producto más demandado es la colección de cuadernos de inglés, que se complementa con la web www.rubioenglish.es donde el alumno puede trabajar la pronunciación de los ejercicios propuestos y realizar ejercicios de autoevaluación.

Según las mismas fuentes, el 'top 5' de productos más vendidos lo completan el cuaderno Mayúsculas y los tradicionales de Escritura, Operaciones y Educación Infantil, en este orden.

Por tipo de soporte de descarga, un 76% de usuarios efectuó su pedido a través de un PC o Mac y el 24% restante a través de una tablet o smartphone.
Transacciones con EEUU, Suecia, Francia y Colombia

Desde la empresa señalan que la principal ventaja del e-commerce es la accesibilidad al método Rubio desde cualquier país del mundo por parte de distribuidores, importadores y editores, pero también de particulares. En la primera fase de lanzamiento, se han realizado transacciones con Estados Unidos, Suecia, Francia y Colombia.

Enrique Rubio apunta, como anécdota, que cuentan con una clienta de nacionalidad china que reside en Estocolmo. "Su hija de seis años es angloparlante y nos ha hecho un pedido de nuestros cuadernos en español porque dice que el método caligráfico le parece tan bueno, que no importa si la niña no entienda las palabras con tal de aprender a dibujar correctamente las letras", relata.

La web también cuenta con nuevas secciones, 'Padres' y 'Profesores', que enseña los beneficios del trabajo con los Cuadernos Rubio en el ámbito familiar y en el escolar. También estrena el apartado 'Con buena letra', donde vuelca sus temas actualidad y explica reglas ortográficas y gramaticales.

Por último, se puede consultar la historia de la compañía a través de un "ameno libro ilustrado" en el que Enrique Rubio cuenta en primera persona la historia de El Método Rubio.

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