La candidatura de Tokyo 2020 ha anunciado este lunes que 'Rakuten Inc.', una de las mayores empresas de comercio electrónico en el mundo, se ha convertido en el nuevo socio oficial de la candidatura.
'Rakuten Inc.', que se une a otros veinte socios, colaborará estrechamente con el Comité Organizador de la candidatura para "ayudar a traer el Olimpismo al corazón de Tokio, la capital que marca tendencia en el mundo de la alta tecnología".
El director ejecutivo de Rakuten, Hiroshi Mikitani, recordó la "fuerte afinidad con el deporte" y la capacidad de éste "para inspirar a la sociedad". "Hemos participado activamente en la capacitación a través del deporte como parte de nuestras iniciativas. Con la esperanza de que Japón tenga la oportunidad de potenciarse, el grupo Rakuten se une a los esfuerzos de Tokyo 2020 para alcanzar la mayor fiesta del deporte, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", indicó.
Por su parte, el director ejecutivo de la candidatura de Tokyo 2020, Masato Mizuno, destacó la "seguridad en tiempos de incertidumbre" que proporciona Rakuten. "Nuestro socio subraya el firme deseo de la comunidad empresarial japonesa de aportar sus conocimientos, la tecnología y la creatividad hacia Tokyo 2020".
La Comisión de Evaluación del COI elogió el programa de marketing de Tokio en su informe emitido el 25 de junio. Los ingresos de patrocinio ascenderían a 932 millones de dólares, con 26 millones adicionales para los Juegos Paralímpicos. "Dada la magnitud de la economía japonesa y el apoyo al deporte que ha sido demostrado por el sector empresarial, el objetivo general de ingresos se considera alcanzable", rezaba dicho informe.
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