lunes, 26 de agosto de 2013

Kantar Media y Twitter se unen para analizar la televisión

Kantar Media ha alcanzado un acuerdo con Twitter para desarrollar nuevas herramientas de apoyo a la planificación y el análisis de la televisión en el Reino Unido, según ha informado la compañía. Concretamente, las dos empresas ofrecerán asesoramiento estratégico sobre programas y series, así como herramientas para integrar los datos sociales en el plan de marketing de anunciantes y cadenas. Los productos estarán disponibles para la industria del Reino Unido en 2014.

"La importancia de la repercusión de los medios sociales en la industria de la televisión sigue en alza. Tanto las cadenas como los anunciantes experimentan con este fenómeno con la programación y los espacios publicitarios. En el mundo de los medios sociales, Twitter es la única plataforma pública que conversa en tiempo real. Por ello se ha convertido en una base de datos valiosa para la medición de las conversaciones sobre TV social", ha señalado el presidente de Kantar Media, Andy Brown.


El COO de Twitter, Ali Rowghani
Para el COO de Twitter, Ali Rowghani, "la televisión y Twitter son plenamente complementarios como medios de comunicación". "A nuestros usuarios les encanta usar Twitter mientras ven la televisión para interactuar y participar en directo con la conversación social sobre los contenidos televisivos", ha añadido.

Kantar Media trabajará en esta tarea con SecondSync, una compañía sobre TV Social participada por Kantar Media.

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