lunes, 1 de abril de 2013

Toys "R" Us prevé efectuar el 8 % de sus ventas en internet en cinco años

Toys "R" Us prevé efectuar entre el 7 y el 8 % de sus ventas totales en España a través de su tienda "on line" en cinco años, segñun declaraciones a EFE  del director general de la firma para Iberia, Juan Arrizabalaga, quien explicó que internet y los establecimientos de menor tamaño centrarán el crecimiento de la compañía.

La juguetera, que en 2011 facturó en España 273 millones de euros, logró el año pasado elevar su cuota de mercado en el país casi dos puntos, hasta situarla por encima del 20 %, según el directivo, quien subrayó que aunque la compañía ha afianzado su posición de liderazgo, aún tiene "capacidad de crecimiento".

Actualmente, Toys "R" Us, además de disponer de tienda "on line" desde julio de 2011, tiene en España 48 grandes almacenes situados a las afueras de las ciudades, en parques o centros comerciales.


Juan Arrizabalaga, Director General de Toys'R'Us
El pasado 15 de marzo, inauguró en Madrid su primera tienda "Express", una nueva línea de negocio con la que entra en el centro de las ciudades a través de locales más pequeños con el objetivo de adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo que se han visto acelerados por la crisis.
Los usuarios se resisten cada vez más a desplazarse hasta las afueras de las ciudades y prefieren hacer sus compras cerca de casa, sobre todo porque con la crisis disponen de menos dinero y por eso optan por adquisiciones más frecuentes y de menor cuantía.

Aunque la compañía aún presenta capacidad de crecer en su formato grande, centrará su expansión en España y Portugal durante los próximos años de la apertura de "decenas" de tiendas pequeñas, porque entiende que, unido al fuerte desarrollo de internet, es lo "más conveniente estratégicamente", según Arrizabalaga.

El directivo aseguró que están "muy contentos" con la evolución de la tienda "on line", que actualmente genera casi el 3 % de la facturación total de la juguetera en España, una proporción que esperan elevar a entre el 7 o el 8 % en cinco años.

Subrayó que cerca del 60 % de la gente que ha ido a las tiendas físicas de Toys "R" Us antes vio los productos por internet, lo que demuestra la importancia de este canal.

Para potenciar las ventas a través de su tienda virtual, Tosy "R" Us negocia con Correos que los usuarios puedan ir a sus oficinas a recoger los productos comprados en internet.

Actualmente, Toys "R" Us, cuyas tiendas reciben más de 11 millones de visitantes al año, cuenta en España con 1.600 empleados, aunque esta cifra se amplía en más de mil personas durante la campaña de Navidad.

En todo el mundo, la firma, especializada en la venta de juguetes y productos infantiles, tiene 1.610 tiendas en 35 países.

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