jueves, 25 de abril de 2013

Adblock Plus supera los 200 millones de descargas

Adblock Plus, una extensión para navegadores diseñada para bloquear la publicidad intrusiva, ha anunciado que ha superado los 200 millones de descargas acumuladas.

Adblock Plus es una herramienta gratuita que se puede integrar en los navegadores Chrome, Firefox y Opera, así como en el sistema Android, permitiendo a los usuarios seleccionar qué tipo y cantidad de anuncios desean visualizar.

Lo que comenzó como un proyecto personal en 2002 ha ido sumando colaboradores a lo largo de los años llegando a ser un proyecto global.

"Los anunciantes a menudo no entienden bien nuestros motivos. Adblock Plus no juzga que es un buen anuncios o un mal anuncio, y nunca bloqueamos automáticamente anuncios", explica cofundador de Adblock Plus, Till Faida. "En lugar de eso, una comunidad open-source decide en un foro público los meritos de cada anuncios, y nuestro software permite a los usuarios individuales controlar su experiencia de navegación decidiendo qué cantidad y qué tipo de anuncios desea aceptar mientras navega por Internet".

El gran volumen de usuarios de Adblock Plus en Internet ha creado ahora una especie de incentivo que premia a los anuncios que gustan más entre los usuarios: las guías de Anuncios Aceptables de Adblock Plus (Acceptable Ads).


Till Faida
Estos anuncios son determinados también por los propios usuarios en un foro publico y permiten a los anuncios apropiados e informativos que sean incluido en la "lista blanca" de anunciantes de Adblock Plus, por lo tanto visualizados por los millones de usuarios de esta extensión de navegadores.

"Es posible encontrar un equilibrio entre una navegación por la web totalmente libre de anuncios o una donde sitios webs legítimos pueden financiar con anuncios, pero con aquellos que son educados, apropiados e informativos de forma que los internautas no necesiten bloquearlos", añade Till Faida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario