viernes, 26 de abril de 2013

ePages e Inforges presentan Multistore, su innovadora plataforma de comercio electrónico multitienda

ePages e Inforges han presentado en el salón Expo eCommerce la nueva plataforma Multistore, junto con el caso de éxito de cliente Industrias Vicma. Multistore es la primera plataforma online que permite crear una red ilimitada de subtiendas con administraciones propias y un catálogo de productos que se sincroniza automáticamente desde la tienda máster a las subtiendas. “Esta nueva plataforma de e-Commerce nace como respuesta a las necesidades de las empresas actuales de abrir nuevos canales de distribución y modelos de negocio”, declara Wilfried Beeck CEO de ePages.

Una plataforma adaptada a cada negocio
Multistore está dirigida a mayoristas, distribuidores, fabricantes, franquiciadores, que necesiten crear, adaptar o mejorar una red de revendedores, comerciantes, afiliados o franquicias.

La plataforma Multistore se adapta a cada modelo de negocio gracias a una gran flexibilidad de los modelos de subtienda. Además, cada proyecto es personalizable gracias a la configuración de la plataforma o vía desarrollos a medida. La plataforma también permite la integración con sistemas de ERPs (SAP, Sage, entre otros) de manera que la información de los productos y stocks se sincroniza automáticamente dentro de toda la red.


La primera red multitienda online con funcionalidades propias
La principal novedad de Multistore, respecto a otras plataformas multitienda en el mercado, es que se trata de una red de subtiendas con funcionalidades propias. La tienda Máster decide qué información (producto, stocks, plantillas de diseño, etc) se transmite a las subtiendas, además de las funcionalidades que pueden utilizar.

Cada subtienda puede tener las funcionalidades de pago, entrega, herramientas de marketing, proceso de pedido, que tienen las tiendas estándar de ePages, además de una multitud de conectores internacionales de métodos de envío y pago, portales de productos, sellos de confianza, servicios de estadísticas etc. La plataforma se adapta a cualquier red de distribución, incluso las más complejas, ya que se pueden crear subtiendas que tengan envío de productos en dropshipping desde el Máster o tiendas eRetail con su propio proceso de venta y envío.

Vicma, caso de éxito de ePages Multistore
Industrias Vicma es un fabricante y distribuidor de recambios de moto y bicicleta con sede en Murcia. Tras implantar SAP Business ONE como sistema de gestión y de producción con Inforges, Vicma necesitaba poder potenciar su presencia en el canal de distribución para llegar a más clientes con todos sus catálogos, a la vez que optimizar sus procesos y servicio. Con estas premisas Inforges desarrolló el proyecto de Multistore con ePages que está a pleno rendimiento desde el mes de Julio de 2012. El nuevo portal de Vicma ha permitido la captación de 1.000 nuevos clientes en 5 meses y actualmente recibe unos 1.000 pedidos de media al mes. Una de sus subtiendas ya en marcha es Broxom.com.

“Nuestros clientes lo ven como una herramienta fundamental para flexibilizar su stock ya que saben que los pedidos por el portal se pueden entregar en 24h. Además, para nuestros comerciales y agentes, esta iniciativa permite fidelizar a sus clientes dándoles un mejor servicio e incrementar su cartera”, explica Christel Tudela, CEO de Industrias Vicma. Respecto a las herramientas de marketing de la tienda online de ePages, Tudela afirma que les ha permitido “mejorar nuestra situación en el mercado y encontrar un hueco en el mundo online”. “La integración entre la tienda online y SAP Business One nos ha permitido tener todos los procesos de venta perfectamente alineados”, añade.


No hay comentarios:

Publicar un comentario