jueves, 25 de abril de 2013

El 60% de las reservas hoteleras de Barcelona se realizan a través de Internet

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha explicado este miércoles en un desayuno organizado por Ctecno --entidad que agrupa a 32 empresas y más de 200 profesionales del sector TIC-- que el 60% de las reservas hoteleras de la capital catalana se ha realizado a través de Internet, y que estos clientes han valorado a los establecimientos de la Ciudad Condal con una nota media de 7,9 sobre 10.
Clos también ha revelado que el 75% de los hoteleros utiliza Facebook, el 45% Twitter, el 32% Youtube y el 21% tiene un blog, algo que ha contribuido a que, hoy en día, el principal canal de comunicación con sus clientes sea las redes sociales.


Jordi Clos
Es tal la importancia que ha adquirido el comercio electrónico en los últimos tiempos que el 63,3% de la inversión publicitaria realizada por los hoteleros barceloneses ha ido destinada a Internet.

El portal web 'Más que hotel Barcelona' también ha centrado la intervención de Clos, quien ha destacado cómo se ha convertido en la "agenda social de los hoteleros de Barcelona", al incluir en un único portal información actualizada sobre eventos culturales, sociales y lúdicos.

También el responsable de nuevas tecnologías del Grupo Serhs, Oriol Verdura, ha destacado la puesta en marcha del proyecto SerhsNet, que integró en el año 2004 a todos los clientes y proveedores del grupo en una misma base de datos.

Según Verdura, esto ha permitido a Serhs multiplicar por 16 el número de hoteles de su catálogo, operar en más de 80 países de los cinco continentes y gestionar más de ocho millones de estancias al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario