martes, 23 de abril de 2013

Ping Ki Houang, nuevo Director General y COO de Showroomprive.com

Ping Ki Houang, especialista en la gestión de empresas de e-commerce y retail, ha sido nombrado Director General y COO de Showroomprive, uno de los líderes del comercio electrónico internacional.

Peso pesado del sector retail, antes de pasar a formar parte del equipo directivo de Showroomprive, Ping Ki Houang fue el Director Ejecutivo de Pixmanía, empresa en la que trabajó 13 años y de cuyo comité fundacional formó parte. Ping Ki Houang contribuyó directamente al crecimiento de la compañía ocupando diversos puestos ejecutivos en los departamentos de Ventas, Recursos Humanos, Comunicación y Desarrollo Internacional.

Ping Ki Houang desarrollará y fijará las nuevas estructuras de Showroomprive que darán respuesta al híper crecimiento de la empresa en Europa. El nuevo Director General asistirá a los fundadores de Showroomprive,  Thierry Petit y  David Dayan, en su misión al frente de la compañía centrándose en cinco claves fundamentales:

·Desarrollo de una oferta diversificada y de calidad

·Consolidación de la notoriedad del grupo

·Apoyo e implementación de la estrategia multicanal

·Expansión de Showroomprive internacionalmente

·Refuerzo de la eficiencia hacia el cliente y excelencia del servicio logístico

La amplia experiencia de Ping Ki Houang en el sector del retail incluye su posición como Responsable de Trade Marketing en FNAC, compañía de la que formó parte durante seis años. Con el nombramiento de Ping Ki Houang, Showroomprive se beneficiará de la experiencia de un profesional de reconocido prestigio y éxito en el sector y más de 18 años en la industria del retail y el e-commerce.

Sobre el mercado español, Ping Ki Houang indica: “teniendo en cuenta la situación de pérdida de poder adquisitivo en España, soluciones como la aportada por Showroomprive.com permiten al consumidor comprar calidad a buen precio sin sentirse culpable. El mercado español representa una gran oportunidad para Showroomprive y que nuestra compañía se convierta en el líder en ventas privadas”.

Showroomprive.com es uno de los actores líderes del comercio electrónico europeo. El modelo de negocio de Showroomprive (ventas privadas online) se basa en la distribución de marcas premium de moda para mujer, hombre y niños, complementos, belleza y cosmética, decoración y hogar, pequeño electrodoméstico y equipamiento deportivo con descuentos de entre el 30% al 70%. Showroomprive opera en España desde mayo de 2010 y cuenta con 13 millones de socios en todo el mundo. La empresa obtuvo una facturación de 250M euros en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario