martes, 23 de abril de 2013

Los consumidores prefieren anuncios online personalizados antes que aleatorios

Preguntados sobre si prefieren ver anuncios online aleatorios o específicos de sus intereses, el 40,5% de los participantes en una encuesta realizada en este mes de abril de 2013 por Zogby Analytics para la Digital Advertising Alliance (DAA), respondieron en un 40,5% que preferían la personalización, mientras que la opción aleatoria sobrepasaba ligeramente el 16% de las respuestas., y un 27,6% estaba satisfecho con ambas soluciones. Un 15,8% se monstraba inseguro acerca de la respuesta que dar. A finales del año pasado, un estudio similar de Ipsos reflejaba también que los consumidores norteamericanos daban un voto de confianza (así lo afirmaban 6 de cada 10 entrevistados) a los anuncios online personalizados según sus intereses.

En la misma encuesta, el 47,3% de los entrevistados se mostraron contrarios a la posibilidad de un regulación que restrinja la forma en la que los datos se utilizan en la publicidad online, pero que también reducen potencialmente la disponibilidad de contenido gratuito en blogs y portales de vídeo. Si bien, la oposición a tal normativa se deba sobre todo a la potencial reducción de contenido gratuito antes que al uso de datos. En el estudio también se reconoce por 9 de cada 10 entrevistados que el contenido gratuito, tal como noticias, información meteorológica, correo electrónico, blogs y vídeos, son muy importantes (68,7%) o algo importantes (28,6%) para el valor global de internet.

El 75,4% de las respuestas también mostraron su preferencia a contenidos gratuitos gracias a la publicidad, frente al 9,3% que preferirían pagar por un contenido libre de publicidad.

También, 6 de cada 10 de las respuestas afirmaron que la publicidad online les había ayudado en algún momento a encontrar una oferta o un producto que, de otra manera, no habrían conocido.

El 42,1% de las respuestas comentario haber comprado un producto porque lo vieron o hicieron click en un anuncio online, pero esta cifra fue ligeramente menor que el 46,3% de los que reconocieron no haberlo hecho nunca. El resto se mostraba inseguro ante qué respuesta dar.

1 de cada 2 respuestas reconocieron que la publicidad online les había ayudado a ahorrar en la compra, ya fuera tiempo o dinero.

La mayor preocupación sobre internet entre los entrevistados fue el de los robos de identidad, con un 38,7% de respuestas, seguido de los virus y el malware para el 33,5%.

Visto en www.puromarketing.com

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