"Las acciones de fidelización son clave en el sector del e-commerce para incrementar las ventas y mantener alto el interés de los clientes sobre la oferta de productos de la tienda online. Acuerdos como el alcanzado con Kiala son un refuerzo y una muestra de nuestro interés por satisfacer las expectativas de los socios de Showroomprive. Además, esta promoción atraerá a los socios que aún no se han decidido a realizar un primer pedido: es una herramienta de motivación. Al margen de que se beneficiarán de un partner logístico de primer orden como Kiala”, indica Stefano Zanetti, Head of International Marketing de Showroomprive.
Stefano Zanetti (Showroomprive) |
La logística es uno de los aspectos más importantes en la gestión de un comercio electrónico. Por ello, y para responder al crecimiento de la empresa en Europa, Showroomprive realizó recientemente una importante inversión que ha transformado el sistema de automatización de pedidos aumentando su capacidad de gestión hasta los 90.000 pedidos diarios. La empresa, que cuenta con un total de 5 centros de operaciones logísticas y más de 70.000 m2 de almacenaje, se enfrenta a nuevos retos logísticos cada vez que lanza su tienda en un nuevo país, retos que han de afrontarse antes y durante el proceso de entrega: “la logística es fundamental para alcanzar el éxito, en cada nuevo mercado tenemos que trabajar con partners con la suficiente capilaridad como para llegar al rincón más inhóspito, que tengan una oficina de back up y atención al cliente que ofrezca un excelente servicio a sus clientes y cerrar acuerdos que nos permitan ser rentables”, confirma Zanetti.
Showroomprive cuenta con centros de almacenaje y logística en los siguientes enclaves franceses: Saran, Marly La Ville, Fosses, Nogent Le Rotrou y La Tour du Pin.
El envío gratuito con Kiala estará disponible en Showroomprive.es a partir de las 09h del 22 de enero y hasta el 25 de enero a las 09h.
Pablo Ramos (Kiala) |
Después de lanzar sus servicios en Bélgica y Luxemburgo en julio de 2001, Kiala extendió su red para incluir a Francia y Holanda en octubre de 2002 y a España en junio de 2009. Actualmente, la red de Kiala también está disponible en Reino Unido, completando una red global de más de 6.500 puntos Kiala que se encargan de hasta 145.000 paquetes cada día. Desde febrero de 2012 Kiala es parte del grupo UPS.
El servicio de Kiala está disponible para más de 350 compañías, incluyendo los principales e-tailers y empresas multicanal o dando soporte a empresas que necesitan una gestión integral de sus reparaciones o devoluciones.
Desde su lanzamiento, Kiala ha experimentado un crecimiento medio anual en su facturación de más del 40%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario