sábado, 26 de enero de 2013

Amadeus vigila los pasos de Google y Apple en la distribución turística 'online'

El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha señalado que estarán "atentos" a los avances de Google y Apple en el negocio de la distribución turística 'online' y móvil, aunque se ha mostrado optimista ante la capacidad para hacer frente a este tipo de compañías, al considerar que los clientes buscan "integración".

En concreto, Maroto ha matizado que el lanzamiento en Estados Unidos del lanzamiento del buscador de vuelos de Google, Google Flights, "no ha tenido éxito", remarcando que el negocio de la distribución en viajes no es "fácil".

Durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, el directivo ha destacado que clientes como Kayak que usan los servicios integrados de Amadeus han obtenido mejores resultados, a la vez que ha hecho hincapié en que la "gran fuerza" de su compañía es la integración y cobertura de todo el espectro de viajes.


Luis Maroto, Presidente & CEO de Amadeus
"Google está solo en el inicio de la cadena de valor y en la mayoría de las ocasiones el cliente busca una solución integrada, desde la búsqueda del billete hasta que despega el avión", ha asegurado Maroto.

Preguntado por el papel de los intermediarios en el desarrollo del sector turístico en la tecnología móvil, ha apuntado que la intermediación existirá incluso en estos soportes, porque da valor al servicio, aunque ha reconocido que cambiará la manera de funcionar y su servicio al cliente.
 

EE.UU., UN MERCADO COMPLICADO.
Por otra parte, Maroto ha reconocido que pese a ser una compañía multinacional no cuenta con una posición de liderazgo en Estados Unidos, foco en el que se concentran las principales empresas tecnológicas y sus competidores.

No obstante, apuntó que se trata de un mercado "muy diferente" al europeo a la hora de hacer negocios porque cuenta con una visión "muy local" y no es fácil que confíen en empresas europeas,

Pese a ello confió en que Amadeus aumentará su cuota de mercado en EE.UU., pasando del 9% hasta el 13% con la firma de su acuerdo de distribución con Expedia, principal agencia 'online', y su compromiso con la aerolínea Southwest.

Visto en www.europapress.es/turismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario