lunes, 28 de enero de 2013

Nexica apoya a los emprendedores TIC

Fruto del interés de Nexica en apoyar nuevos proyectos que permitan evolucionar el uso de las tecnologías de la información y que, paralelamente, ayuden a dinamizar la economía del país, Nexica está llevando a cabo varios programas de colaboración con diferentes iniciativas empresariales que tienen como objetivo principal ayudar a los emprendedores en proyectos relacionados con las TIC. En este contexto Nexica acaba de anunciar la firma de acuerdos de colaboración con Top Seeds Lab, una reconocida aceleradora de startups, y ByteCells, un espacio que actúa como centro tecnológico y punto de encuentro y colaboración de proyectos de base tecnológica.

Mediante estos acuerdos las startups vinculadas a las diferentes incubadoras podrán acceder en condiciones preferentes a los servicios, plataformas y conocimientos de Nexica. Esto les permitirá maximizar su inversión inicial dedicada a capturar negocio, especialmente durante la fase de puesta en funcionamiento del proyecto, y acceder a servicios TIC de calidad en proximidad.
 

Jordi Mas, CEO Nexica
Los emprendedores como base de futuro 
Para Jordi Mas, CEO de Nexica, "En un contexto de crisis especialmente económica como la actual, son necesarias nuevas ideas y modelos que aporten un valor diferenciado de las existentes", y añade "estamos convencidos de que a día de hoy los emprendedores juegan un papel clave en el futuro de la sociedad, y sólo apoyándolas conseguiremos progresar económica y socialmente".
Las plataformas seleccionadas en esta fase inicial, siendo muy diferentes entre sí, se caracterizan por su especialización en la mentorización y en la provisión de servicios tecnológicos y en cualquier caso, en apoyar proyectos basados en las tecnologías de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario