domingo, 27 de enero de 2013

El índice de conversión del correo electrónico sigue manteniendo su eficacia

Dentro de los varios generadores de tráfico hacia las páginas web de las empresas B2B existentes, el correo electrónico se ha situado a la cabeza de todos ellos, según el estudio “2012 B2B Marketing Benchmark Report” llevado a cabo por Optify . El estudio, que ha analizado más de 62 millones de visitas, 215 millones de páginas vistas y 350.000 leads de páginas de 600 pequeñas y medianas empresas en EE.UU., ha encontrado que el índice de conversión del correo electrónico es un 81% mayor que el promedio de todos los drivers analizados (2,89% frente al 1,6%) y un 42% más alto que el situado en segundo lugar, las referencias (2,04%).

Por encima del promedio también se sitúa las búsquedas de pago (1,96%) y el tráfico directo (1,64%). Por debajo de la media encontramos las búsquedas orgánicas (1,45%) y cerrando la relación de drivers con los social media (1,22%) como el menos influyente.

El estudio también analiza y compara las diferencias existentes entre las fuentes principales de tráfico en las web de empresas B2B y las fuentes más habituales. Entre otros resultados, el estudio ha identificado los siguientes:

Las búsquedas orgánicas eran la principal fuente de tráfico hacia las páginas dB2B (41%), pero su importancia como generador de leads es mínima, con un 26,5% únicamente.

Google domina el mercado del tráfico generado por las búsquedas orgánicas, con un promedio del 88,2%.

A pesar de representar nada más que el 4,5% del tráfico, las búsquedas pagadas contribuyeron con el 10,5% de los leads.

De forma similar a lo que ocurre en el comercio electrónico, las redes sociales son una insignificante fuente de tráfico a las páginas web de empresas B2B, con tan sólo un 1,9%, aunque su contribución a los leads es notoriamente mayor con un 4,75%.

El correo electrónico genera una mínima fracción de tráfico, con un 0,8%, pero su importancia como generador de leads es mucho mayor, alcanzando el 9% del total.

Visto en www.puromarketing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario