Los cambios suponen un paso adelante en la estrategia de integración del grupo, que tiene como finalidad establecer una estructura de grupo más innovadora, dinámica y sencilla, por un lado; y colocar su expertise digital y marketing de contenido en el centro de las operaciones.
Alfonso Rodés, CEO de Havas Media Group, ha explicado: ‘La explosión del digital media conlleva que nadie pueda permitirse ofrecer un acercamiento a las comunicaciones atrincherado. Este nuevo modelo de medios integra nuestra experiencia digital en el corazón de nuestra organización, promoviendo mayor agilidad entre nuestros grupos y disciplinas’.
Rodés ha añadido: ‘Es un movimiento simple aún progresivo. Al reorganizar nuestros equipos, cambiar las líneas de información e investigar sobre la construcción de una amplia influencia digital de la compañía nos situamos en una posición única en la industria. Nuestro trabajo y simplicidad nos permite proveer a clientes de una visión que incorpora las demandas del consumidor para obtener más conexiones significativas’.
La nueva organización de medios permite a Havas continuar su estrategia para intentar ser el primer gran holding de comunicación en invertir en la excelencia digital como centro de todas sus agencias alrededor del mundo.
Esta nueva estructura situará a sus distintas unidades especializadas –como Mobext, Socialyse, Artemis y Affiperf- de tal manera que sean más accesibles tanto para Havas Media Group como para Havas creative Group.
En el ámbito del marketing de contenidos, Havas Sports & Entertainment será el soporte de la estructura con sus 36 oficinas internacionales, a través de Cake, Havas Event y Havas Productions.
De izquierda a derecha: Michel Sibony, Alfonso Rodés, Dominique Delport y Jordi Ustrell |
Dominique Delport, CEO de Havas Media France, ha sido designado Global Managing Director para Havas media Group. Reportará a Alfonso Rodés y estará a cargo de la actividad comercial en todos los países y para todas las marcas, estrategias, nuevos negocios, integración digital e inteligencia.
El Global Managing Director ha expresado: ‘Nuestros clientes necesitan más que nunca cambio e innovación porque, más allá de los medios de comunicación, lo digital afecta a cada negocio con grandes oportunidades pero también como potencial interrupción’.
Delport ha concluido: ‘Entender las expectativas del consumidor, especialmente de la creciente población de nativos digitales, es esencial. Ser el único grupo de comunicación en respaldarse en la unión de sus compañías internacionales y en las nuevas compañías digitales y sociales es un buen posicionamiento’.
Michel Sibony, Global Head of Middle Office, desempeñará todas las operaciones globales de planificación y compra, así como las ofertas digitales y específicas del grupo.
Jordi Ustrell, Global Head of Back Office, supervisará el soporte global de servicios como IT, HR, legal y financiero.
Para implementar este cambio la marca Havas Media será relanzada el próximo 24 de enero con una nueva identidad para reflejar la estructura organizacional más fuerte e integrada.
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