Los últimos datos de Ad-ology sobre Marketing para la Pequeña Empresa concluyen que la mayoría de las pymes tiene previsto mantener o aumentar su presupuesto en Social Media en 2013.
Las cifras más relevantes que se desprenden del estudio muestran como un tercio de las empresas que invierten al menos mil dólares en publicidad tiene la intención de aumentar dicha cifra este año. Ademas, los datos destacanque 1 de cada 5 quiere destinar más recursos a la publicidad en redes sociales, como Facebook y Twitter.
Por otro lado, el marketing móvil también tendrá lugar dentro del plan de medios online previsto para 2013. El 30,5% de las pequeñas empresas realizará campañas de publicidad móvil, además de utilizar apps y servicios de mensajería en su estrategia, con el fin de alcanzar a su público objetivo con una estrategia más personalizada gracias a la geotargetización.
El estudio indica además que en este 2013, las empresas se van a preocupar por mejorar su estrategia de contenidos. El 12,2% quiere dedicar más recursos al videomarketing, tanto a través del móvil como en versión de escritorio.
El SEO y la optimización web son una prioridad para estas empresas. 1 de cada 5 es consciente de que debe trabajar para aumentar su relevancia en internet, así como la experiencia del usuario. Por ello, tiene el propósito de mejorar su posicionamiento en buscadores, mientras que el 23,4% aumentará el presupuesto destinado a mejorar su web.
Las plataformas de ofertas online pierden popularidad. Solo el 18% de las empresas encuestadas mostró su interés por incluir en su estrategia a las plataformas de ofertas y cupones, como por ejemplo Groupon; lo que supone un descenso del 67,7% en un año.
Los procesos de publicidad en internet también impactan en la reducción de costos, incremento de clientes potenciales de alta calidad y la optimización de los procesos de negocios.
ResponderEliminarGoogle cuenta con más de 129,3 millones de usuarios en el continente y las Redes Sociales crecen a una tasa del 12% anual en toda Latinoamérica (Cifras de ComScore) Es una evidencia de la necesidad actual que las empresas tienen para integrar estrategias de posicionamiento online a sus procesos de ventas.